Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Dólar. Endesa pondrá en servicio un punto de recarga de vehículos eléctricos

Está situado en el área de servicio de la A92 junto al hotel restaurante Venta Dólar y la gasolinera BP. Se podrán cargar todo tipo de coches y motos eléctricas.

Punto de recarga de vehículos electricos en Dólar (Granada)

Punto de recarga de vehículos electricos en Dólar (Granada) / Rodrigo Molero

Según han informado fuentes de Endesa a esta redacción, el puesto de recarga de Dólar estará en servicio en breve, habiendose demorado por la situación actual de pandemia.

Endesa está apostando por el despliegue de la red de recarga en entornos más rurales, para vertebrar las zonas de la España vacía con la red de recarga de Endesa y ofrecer a todos sus ciudadanos y visitantes la posibilidad de recargar su vehículo eléctrico. La potencia mínima de los cargadores está entre de 22 KW y 50 KW. Este año comenzará el despliegue de cargadores ultrarrápidos con el desarrollo de 25 ubicaciones, una tecnología que permitirá recargar 150 km adicionales de autonomía en menos de 10 minutos.

Endesa tiene ya instalados más de 2.000 puntos de recarga, con el objetivo de democratizar la movilidad eléctrica en nuestro país, romper barreras de entrada al mercado y facilitar la recarga al ciudadano.

En esta primera fase del plan se perseguía la “capilaridad” y gracias a este despliegue, hoy por hoy todas las provincias de nuestro país tienen ya infraestructura de recarga para el coche eléctrico. Es más, cerca de 200 ciudades españolas con más de 35.000 habitantes ya cuentan con cargadores de Endesa X.

Otro de los grandes objetivos era garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, pudiera desplazarse libremente por todo el país. Y para ello también se han instalado 400 puntos de recarga en las principales vías de comunicación del país

En este momento hay cerca de 300 puntos de recarga desplegados también en núcleos urbanos pequeños y carreteras secundarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?