La incidencia sube a 94,4 en una jornada con 20 positivos en Jaén
La provincia no registra ninguna muerte y se notifican 129 curaciones en las últimas 24 horas

Varios profesionales sanitarios manejan muestras de Covid-19. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Jaén
La tan llamada fase de meseta de la tercera ola del coronavirus parece haber llegado a la provincia de Jaén después del descenso que se ha vivido en las últimas semanas. Con los datos publicados hace tan solo unos minutos por parte de la Consejería de Salud y Familias, la incidencia de la Covid19 en los últimos 14 días llega a los 94,4 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que se frena la caída.
Por distritos, Jaén Nordeste con 116,8 es el que presenta la peor situación seguido, también por encima de las tres cifras, Jaén Norte con 107,6. Con 94,6 aparece Jaén Sur mientras que el panorama más estable se encuentra en la zona sanitaria de la capital con 62,6.
Con esta actualización, Jaén pasa de tener la segunda tasa más baja a la cuarta de la comunidad autónoma, superada por Huelva, Cádiz y Málaga. A nivel regional, este parámetro también sube en las últimas 24 horas y pasa del 121,98 del domingo al 122,5 de este lunes.
En cuanto al resto de dígitos, hoy la provincia registra 20 positivos, una cifra mucho más baja que la del pasado fin de semana. En total, 41.690 jienenses han pasado esta enfermedad desde que comenzó la pandemia. Además, hay dos datos positivos, no se ha registrado ninguna muerte con lo que siguen siendo 902 los fallecimientos mientras que hoy se han notificado 129 curaciones siendo ya 34.335 los habitantes que han superado el virus.
Por último, en lo que se refiere a la presión hospitalaria, se puede comprobar que sube respecto a la jornada de ayer al pasar de los 83 hospitalizados (13 de ellos en UCI) a los 89 de hoy, de los que 75 están en planta y 14 en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales públicos.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




