Ocio y cultura
Premio Poesía Hiperión

La poesía de la jiennense Begoña M. Rueda encandila al jurado del prestigioso Premio Hiperión

Se hace con un galardón que la coloca entre las mejores poetas jóvenes de la actualidad en lengua castellana

La poeta jiennense Begoña M. Rueda durante un acto literario en Córdoba. / Begoña M. Rueda

Jaén

La joven poeta jiennense, Begoña M. Rueda, es desde este sábado Premio Hiperión de Poesía 2021, uno de los galardones de poesía para menores de 35 años más prestigiosos que existen para los autores en lengua castellana.

Rueda, nacida en 1992, lleva desde 2002, cuando tenía 10 años, escribiendo poesía y ese talento y capacidad le han hecho llevarse ya premios muy importantes con su obra. El último, este ilustre reconocimiento que tiene entre su palmarés a escritores como Benjamín Prado o Andrés Neuman y en el jurado a autores de la taya de Luis García Montero o Jesús Munárriz, director de la editorial que lo organiza y que lleva su mismo nombre. La propia ganadora ha explicado sus sensaciones en el programa 'Hoy por Hoy Jaén'.

Begoña M. Rueda, ganadora Premio Hiperión de Poesía: "Es un sueño para cualquier poeta publicar con esta editorial"

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616413746_017604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Begoña ha ganado el Hiperión de poesía por su poemario 'Servicio de Lavandería', que se publicará pronto y que refleja lo que ha vivido en la pandemia trabajando en el Hospital de Algeciras.

El premio de la editorial Hiperión es ahora mismo uno de los más prestigiosos que existen en el panorama poético español, por lo que la jiennense se consolida como una de las firmas más importantes de la actual poesía joven española.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00