Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

(68-62) El DKV Jerez se mete en la fase de ascenso a Liga Femenina 2

El equipo jerezano derrotó al Náutico Sevilla en Chapín y se enfrentará en cuartos de final al Alhaurín de la Torre

Las jugadoras celebran la victoria ante el líder

Las jugadoras celebran la victoria ante el líder / Radio Jerez Cadena SER

El DKV Jerez que milita en la Liga Nacional N1 femenina, venció al líder del Grupo A, el Náutico de Sevilla (68-62), y no necesitó esperar otros resultados para lograr meterse en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. El equipo de José Galán, se verán las caras ahora en cuartos de final con el Alhaurín de la Torre, equipo que hace dos temporadas militó en esa categoría y a la que trata de volver desde entonces.

El conjunto jerezano no había perdido aún en el Palacio de Deportes de Chapín esta temporada y el líder tampoco ha sido capaz de derrotar a un equipo que ha hecho de su casa un fortín. Unas 200 personas acudieron al Palacio a presenciar el encuentro en el que el DKV Jerez necesitaba ganar para no depender de lo que hacía el Espartinas frente al Beiman Sevilla.

Al conjunto jerezano le costó soltar los nervios en el primer cuarto, si bien se mantuvo firme en defensa y eso propició que se llegara a los diez primeros minutos con ventaja de tres puntos (16-13). En el segundo cuarto, ambos equipos cogieron ritmo y de nuevo el UB Jerez se llevaba el parcial, llegándose al descanso con siete puntos arriba para las de José Galán (36-29).

En la segunda mitad, el DKV Jerez apretó más en defensa y además estuvo más acertado en ataque, marchándose con una ventaja de 13 puntos (50-37). Sin embargo, el Náutico no había dicho aún su última palabra y poco a poco fue remontando hasta ponerse a dos puntos. Pero la mano mágica de Ana Jiménez (cinco triples) y la defensa de Virginia Pájaro e Inma Muñoz, junto al resto del equipo, dejaron la victoria en casa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?