Política
Linares

Semana clave para la cesión de los activos de Santana: se llevará a Pleno

El Ayuntamiento de Linares tiene de plazo hasta el 26 de marzo para aceptar la cesión del parque empresarial

Parque Empresarial de Santana. / Cadena SER

Linares

Este próximo jueves se prevé Pleno municipal en Linares para abordar el acuerdo de cesión de los activos de Santana. Es el siguiente paso y un trámite indispensable para validar el protocolo que regulará el traspaso de la gestión del parque empresarial por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Linares. Deberá contar con el respaldo mayoritario de la corporación local (recordando que el Equipo de Gobierno -CS y PP- no tiene mayoría) en la sesión extraordinaria que se celebrará esta semana y que ha estado precedida por la Junta de portavoces, fijada este lunes, teniendo éste como asunto central.

El Equipo de Gobierno ha querido explicar los detalles que definirán la cesión, a la espera de contar con el voto favorable de todos los grupos municipales en la sesión plenaria. Una reunión de carácter informativo, en la que se ha dejado notar la ausencia de Linares Primero. Previamente se les ha remitido toda la documentación y expedientes, así como informes jurídicos y económicos, memoria técnica y justificativa. El Ayuntamiento tiene de plazo hasta el viernes para aprobar este trámite, de ahí la trascendencia del Pleno que en sesión extraordinaria se celebrará este jueves a las 9 de la mañana.

Tras la aprobación en Pleno se podrá avanzar al siguiente paso, con la firma del acuerdo por parte de la Junta y el consistorio linarense. Posiblemente tenga lugar pasada la Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00