Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Linares

Semana clave para la cesión de los activos de Santana: se llevará a Pleno

El Ayuntamiento de Linares tiene de plazo hasta el 26 de marzo para aceptar la cesión del parque empresarial

Parque Empresarial de Santana.

Parque Empresarial de Santana. / Cadena SER

Este próximo jueves se prevé Pleno municipal en Linares para abordar el acuerdo de cesión de los activos de Santana. Es el siguiente paso y un trámite indispensable para validar el protocolo que regulará el traspaso de la gestión del parque empresarial por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Linares. Deberá contar con el respaldo mayoritario de la corporación local (recordando que el Equipo de Gobierno -CS y PP- no tiene mayoría) en la sesión extraordinaria que se celebrará esta semana y que ha estado precedida por la Junta de portavoces, fijada este lunes, teniendo éste como asunto central.

El Equipo de Gobierno ha querido explicar los detalles que definirán la cesión, a la espera de contar con el voto favorable de todos los grupos municipales en la sesión plenaria. Una reunión de carácter informativo, en la que se ha dejado notar la ausencia de Linares Primero. Previamente se les ha remitido toda la documentación y expedientes, así como informes jurídicos y económicos, memoria técnica y justificativa. El Ayuntamiento tiene de plazo hasta el viernes para aprobar este trámite, de ahí la trascendencia del Pleno que en sesión extraordinaria se celebrará este jueves a las 9 de la mañana.

Tras la aprobación en Pleno se podrá avanzar al siguiente paso, con la firma del acuerdo por parte de la Junta y el consistorio linarense. Posiblemente tenga lugar pasada la Semana Santa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?