Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tradiciones

Habrá pregón, una exposición y el tradicional Cruz de Guía para la Semana Santa de Linares 2021

La Agrupación de Hermandades y Cofradías, junto con el Ayuntamiento, ha presentado las acciones "alternativas" a una semana de pasión linarense marcada por la crisis del coronavirus

Mari Provi Hurtado, Sebastián Pedregosa y Ángeles Isac.

Mari Provi Hurtado, Sebastián Pedregosa y Ángeles Isac. / Agrupación Hermandades y Cofradías

La celebración de la Semana Santa 2021 se verá especialmente condicionada en Linares por la crisis sanitaria del coronavirus. Como en otras localidades, no habrá estaciones de penitencia en las calles, si bien, son varias las citas "alternativas" que se organizan desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías como, por ejemplo, el tradicional pregón.

Este evento tendrá lugar el próximo viernes de Dolores, pronunciado por el Consiliario de la Agrupación, Sebastián Pedregosa Reche, a partir de las 19h, con el Teatro Cervantes como escenario. El aforo, para esta ocasión, estará limitado como una de las medidas anticovid-19 de cara a los asistentes y participantes. El propio pregonero ha explicado, en rueda de prensa, lo "distinto y especial" de una cita que "gracias a los medios de comunicación, serán muchas personas las que puedan escuchar o ver el acto".

Cartel de la exposición diseñado y creado por Pedro Jesús Ibáñez. / Agrupación Hermandades y Cofradías

El municipio, además, podrá disfrutar de otro evento relacionado con la semana de pasión linarense. Es el caso de la exposición "Muestra de nuestra fe", de enseres confrades, que estará localizada en el Museo del Pósito. Como el pregón de la Semana Santa, se inaugurará el 26 de marzo y estará operativa hasta el próximo 4 de abril. Todas las hermandades y cofradías, prácticamente, participarán "en una muestra que se podrá visitar en horario comercial", según indica la concejala de cultura en el consistorio, Ángeles Isac.

Otro clásico por estas fechas es la publicación de la revista "Cruz de Guía", cuya edición y formato será el similar a anteriores ediciones. Eso sí, tendrá un contenido menor "por la cancelación de actos oficiales y las procesiones para este 2021", tal y como detalla Juan José García Solano, vocal de Publicaciones y Comunicación de la Agrupación. Las personas interesadas en adquirir un ejemplar podrán hacerlo en su sede, situada en la calle Tinte número 18.

Juan José García Solano, Sebastián Pedregosa, Mari Provi Hurtado y Ángeles Isac. / Agrupación Hermandades y Cofradías

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?