Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Día Mundial Agua

Especial Hoy por Hoy desde Linaqua para celebrar el Día Mundial del Agua en Linares

La Empresa Municipal de Aguas de Linares sumará a la gestión ordinaria de este servicio esencial, la ampliación de la planta depuradora y un proyecto de I+D único en España, como principales retos este año

Entrevista a Miguel Cubero, gerente de Linaqua, durante el especial Hoy por Hoy con motivo del Día Mundial del Agua.

Entrevista a Miguel Cubero, gerente de Linaqua, durante el especial Hoy por Hoy con motivo del Día Mundial del Agua. / Cadena Ser

Programación especial en Radio Linares con motivo del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo. La estación potabilizadora de aguas como sede principal de Linaqua, la empresa municipal de aguas de Linares, ha sido el escenario del programa Hoy por Hoy en una jornada para la concienciación sobre la importancia de cuidar este recurso líquido imprescindible para la vida. Además, ha servicio para dar a conocer detalles del funcionamiento del “ciclo del agua” en la ciudad y la importancia de un servicio esencial siempre, y particularmente en este contexto de crisis sanitaria.

El alcalde, Raúl Caro, ha puesto en valor la calidad del servicio, asentado en un modelo de gestión público-privado. De igual modo, destacaba la “calidad del agua en esta ciudad”, al tiempo que apelaba a la concienciación ciudadana para hacer un uso adecuado de este recurso. Además, durante su intervención, el alcalde ha señalado importantes actuaciones que, vinculadas al servicio de aguas, están programadas a corto plazo en la ciudad, como la ampliación de la planta depuradora con una inversión, por parte de la Junta de Andalucía, superior a los 6 millones de euros.

También el gerente de Linaqua, Miguel Cubero, se ha referido a esta intervención programada en la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), que por otra parte albergará un proyecto de I+D único en España. "Financiado por la UE, se trabaja en un consorcio participado por 6 países. Es un proyecto muy interesante que, tras superar las primeras fases, se encuentra en una preindustrial o fase 4 para la que han sido seleccionados España y la República Checa. Aqualia ha entendido Linares como ubicación idónea y se estima que la inversión para la construcción de la planta demostrativa ronde los 600.000 euros”.

En otro orden, Cubero se ha referido a la actividad ordinaria del servicio y a cómo ha sido la adaptación a todos los protocolos anti-covid para garantizar la seguridad en una labor esencial “los 365 días del año las 24 horas al día”. También en lo que respecta a la atención al cliente, algo de lo que ha hablado la responsable del área, Inmaculada Sánchez, señalando el refuerzo de los canales telemáticos, como la app, la web de Linaqua, el teléfono o el correo electrónico, para garantizar la calidad en la atención al usuario.

En su caso, María Jesús Rodrigo, responsable de Tratamiento y Calidad de Agua, ha explicado los procesos y controles habituales que garantizan la calidad del agua suministrada a los domicilios y establecimientos de Linares. También ha incidido en un mensaje de concienciación sobre la necesidad de hacer un buen uso de los sistemas de saneamiento, evitando arrojar toallitas o residuos sólidos y, con ello, problemas en la red, en la propia depuradora y, minimizando el impacto ambiental.

Por último, profesionales de Linaqua han dado respuesta a diferentes preguntas formuladas por usuarios del servicio y recogidas en la calle por los micrófonos de Radio Linares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?