Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Animal's Home: "Veralcant no cumple sus obligaciones con perros abandonados"

Desde este colectivo de animalistas exigen al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto para, si es necesario, romper el contrato con esta empresa

Animal's Home: "Veralcant no cumple sus obligaciones con perros abandonados"

Getty Images

Animalistas del municipio denuncian el incumplimiento de las obligaciones que la empresa Veralcant adquirió con el Ayuntamiento para recoger animales abandonados. En concreto, es una queja que llega desde la asociación "Animal's Home". Su vicepresidenta, Lara Martínez Álvarez, asegura que han recibido muchas llamadas de personas que "han comprobado como algunos de estos perros continúan en la calle" sin que esta empresa, contratada por el consistorio para, precisamente, evitar estas situaciones, ejecute su función.

Ya han puesto en conocimiento los hechos a la propia Concejalía de Salud pero, según lamenta, "no hemos recibido respuesta todavía". La propia asociación ha tenido, incluso, que hacer frente al gasto de mantenimiento de las mascotas abandonadas que, por iniciativa propia, han tenido que rescatar. Martínez Álvarez, además, señala que "hay razas a las que Veralcant se niega a recoger", sobre todo las denominadas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos).

Pero su sorpresa es mayor cuando han comprobado que, ahora, "tampoco se hacen cargo de los cachorros abandonados a su suerte". Si no reciben una respuesta desde el Ayuntamiento, llevarán a cabo una serie de movilizaciones "como medida de presión" para que, o se rescinda el contrato con la empresa, o que la misma "cumpla con sus obligaciones". El asunto, de hecho, ha despertado el interés de Izquierda Unida Linares que, en el último pleno municipal, utilizaba su turno de intervención en el apartado de ruegos y preguntas para conocer, con detalle, la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?