Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Plenos municipales

Héctor Morales, podría cobrar hasta 50.000 euros como Consejero Delegado de TEUMO Serveis

El ejecutivo de Teulada aprueba en solitario un acuerdo que permite a la mercantil pública contar con dos directivos, que percibirán una retribución máxima de 50.000 euros brutos anuales cada uno

Sesión plenaria telemática del ayuntamiento de Teulada.

Sesión plenaria telemática del ayuntamiento de Teulada. / Radio Litoral SER

Ya se ha celebrado el primer pleno ordinario del nuevo ejecutivo de Teulada tras la moción de censura. Sesión en la que se aprobó, con los únicos votos favorables del actual equipo de gobierno, incorporar a los estatutos de la empresa pública TEUMO Serveis, que la mercantil disponga de un máximo de dos directivos, con una retribución no superior a los 50.000 euros anuales brutos para cada directivo. Uno de estos directivos sería el Consejero Delegado, cargo político, que actualmente ostenta el edil firmante de la moción de censura, Héctor Morales, que lleva meses solicitando su reconocimiento dentro de la mercantil.

Desde los bancos de la oposición, los concejales de Compromís y los tres no adscritos votaron en contra, y el edil de RED, Jordi Martínez, se abstuvo.

La valencianista Rosa Vila, como portavoz del anterior ejecutivo, Compromís y tres ediles no adscritos, argumentó el voto en contra, insistiendo que no entendían la acreditación de una alta dirección para el Consejero Delegado. Vila recordó que durante su mandato estuvieron trabajando para revisar los estatutos de la empresa pública, y una de las cosas que se pretendía era eliminar la figura del Consejero Delegado, al considerar que no es un cargo necesario.

La exalacaldesa preguntó de dónde saldrá el dinero de ese sueldo y solicitó el informe de necesidades donde figure que el ayuntamiento requiere un Consejero delegado para TEUMO Serveis con una retribución.

Por su parte el alcalde, Raúl Llobell, matizó que lo que se aprobaba era un acuerdo de máximos, y que por tanto no significaba que el Consejero Delegado, cargo que ostenta Héctor Morales, fuese a cobrar ese sueldo. El munícipe explicó que llegado el momento será la Junta General de TEUMO y el Consejo de la empresa pública los órganos que determinarán retribuir a la figura de Consejero, sin superar el máximo de 50.000 euros anuales brutos. Al tiempo que recordó que el PP siempre ha sido partidario de la necesidad de esta figura dentro de la empresa pública.

Llobell comentó que el acuerdo alcanzado en el pleno supone dar el visto bueno a un acuerdo de la Junta General de Teumo, tomado cuando aún presidía este órgano Rosa Vila como alcaldesa en aquel momento.

Por su parte Héctor Morales, concejal que ostenta el cargo de Consejero Delegado de TEUMO, defendió la propuesta entendiendo que con su aprobación se estaba dando cumplimiento a los estatutos de la mercantil, algo que según matizó, no se estaba haciendo hasta ahora. El edil remarcó que de esta forma se da cumplimiento a la ley para que la empresa funcione como toca.

Respecto al sueldo, Morales aprovechó su intervención para reprocharle a Rosa Vila que había sido la alcaldesa que más ha cobrado en el ayuntamiento de Teulada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?