Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los pescadores murcianos recogieron más de 7 toneladas de basura en 2020

Un centenar de profesionales participan en una iniciativa nacional para la reutilización de los residuos marinos

Un pescador selecciona los residuos

Un pescador selecciona los residuos / Upcycling the Oceans

Un total de 104 pescadores de los puertos de Águilas, Cartagena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar participan en la iniciativa Upcycling the Oceans, impulsado por la Fundación Ecoalf y Ecoembes. Sólo el año pasado, los trabajadores del mar recogieron 7.440 kilos de basura de los fondos marinos, lo que supone un 31% más que el año anterior.

Los pescadores, de forma altruista, retiran los residuos de las redes de 23 barcos de arrastre y los depositan en contenedores instalados en el puerto, para su posterior análisis, clasificación y transformación para darles un nuevo uso.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, Manuel Díaz, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Águilas, ha lanzado un mensaje a la población para concienciar sobre este asunto: "Que no tiren basura al mar. Aunque vivan en grandes ciudades, que no tiren basura porque todo acaba en ramblas y en el mar".

Entre los residuos más comunes que se encuentran en el mar destacan los plásticos, los restos textiles, así como objetos de madera, cabos y cuerdas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?