Sociedad

La revisión de la ZPAE de Vox enfrenta a vecinos y hosteleros: "La única medida posible es reducir el ruido"

Vox pretende revisar la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en el distrito Centro. El grupo justifica su propuesta en que los niveles de ruido han descendido porque no hay tráfico ni turistas. De esta manera, discotecas y bares de copas podrían sacar a la calle sus terrazas. Una opción que los vecinos no respaldan y anuncian posibles querellas

La revisión de la ZPAE propuesta por VOX enfrenta a vecinos y hosteleros: ““La única medida posible es reducir el ruido”

La revisión de la ZPAE propuesta por VOX enfrenta a vecinos y hosteleros: ““La única medida posible es reducir el ruido”

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616415667006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La propuesta llevada al pleno del Ayuntamiento por Vox, se basa en que los niveles de ruido han descendido y, por lo tanto, se podría permitir que los negocios nocturnos pudieran salir a la calle para poder recuperar parte de la actividad de estos negocios.

Los vecinos aseguran que esta revisión de la ley no sería justa, ya que las nuevas mediciones acústicas serían bajas por el momento inusual de pandemia y toque de queda en el que nos encontramos. “No se puede cambiar una ley con unas mediciones que realmente son falsas”, asegura Saturnino Vera, vecino y portavoz de la Asociación Cavas-Latina. “La única medida posible es reducir el ruido”, reclama el portavoz.

Por su parte los hosteleros representados por Hervé Bernal, abogado de la plataforma de Hostelería, la Noche en Vivo y Noche Madrid, insiste en que la ZPAE es una medida anticuada que debe revisarse. “No queremos que aparezcan terrazas por todas partes”, asegura el abogado, y e insta a que se persiga el ruido estructural de la ciudad, no solo el que provocan los bares de ocio nocturno. Así como la flexibilización de la actual Ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00