Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Un año de pandemia en Madrid
Patrocina Office Deco Radio - Diseño integral para oficinas

Pancho Varona: "Hemos decidido reinventarnos y dar conciertos privados"

El músico y compositor comenzó a ofrecer conciertos a domicilio tras el cierre de las salas: Pancho espero que las turbulencias de la pandemia y el tiempo en casa sirvan para hacer aflorar la creatividad y trabajar en muchas y mejores canciones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otro de los sectores barridos por la pandemia ha sido la industria musical y, especialmente, los músicos que giraban de sala en sala como modo de vida. Uno de ellos es Pancho Varona, músico, compositor de clásicos de nuestra música e inseparable guitarra de Joaquín Sabina. Varona ha hablado con nosotros en una nueva entrevista de 'Un año de pandemia en Madrid', en La Ventana de Madrid. 

"Hemos decidido reinventarnos. Ya que no podíamos ir a actuar a salas, porque estaban cerradas. Hemos pensado que por qué no podíamos ir a hacerlo a domicilios", nos ha contado Pancho, que comenzó a hacer estas giras de conciertos privados hasta que paulatinamente han ido reabriendo las salas. Este sistema de conciertos tan íntimos, con normas sanitarias incluidas, señala, le ha permitido incluso hacer nuevos amigos en sus conciertos. "Es fantástico, la gente te ve en su casa y te agasajan como si fueras el invitado más importante que han tenido nunca."

De al guitarra de Pancho han salido músicas que para Joaquín Sabina o Luz Casal, entre otros, pero los meses de pandemia encerraron los tours multitudinarios en pantallas de ordenador. "Los conciertos online para mí son muy difíciles", confiesa, porque uno de sus placeres consiste en interactuar con su público y "si no tengo enfrente una persona que se ríe, se me hace muy duro."

Ahora Varona confía en que la antigua normalidad, aquella en que le era posible juntarse en un concierto, vaya regresando con el avance de la vacuna. Imagino que poquito a poco tendremos que ir saliendo y convocando gente." El músico espera volver a "algo parecido a lo que teníamos antes" poco a poco, aunque ahora sea midiendo la temperatura de los espectadores antes de entrar en el concierto.

Mientras las salas luchan para sobrevivir y por recuperar aforo a medida que la incidencia del virus baja, Pancho sostiene que algo bueno puede traer la pandemia: un espacio para la creatividad. De la felicidad doméstica, cuenta citando a su colega Sabina, no salen canciones. Así que espera que tantos terremotos sirvan de alimento para canciones. "Creo que va a favorecer porque la gente ha tenido mucho tiempo para escribir", afirma, y lanza un vaticinio positivo en medio de todo esto: "Va ser una época buena para la creatividad."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?