Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Preocupación en el Govern por el incremento de la incidencia en las islas

El portavoz afirma que se analizan todos los parámetros y la desescalada "se parará" si hay riesgo de una nueva subida

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, en la rueda de prensa. / CAIB EUROPA PRESS

Palma

La incidencia de coronavirus sigue subiendo en las islas. Se sitúa en los 47 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes, apenas a tres puntos de abandonar el riesgo bajo en el que entramos hace dos semanas. Es el último dato que ha ofrecido el Govern, de la semana pasada y estamos pendientes de conocer el de hoy. De hecho, Balears ha pasado de los 41 casos de hace una semana a los 47 en un cambio de tendencia que ya se aprecia claramente.

Las islas de Mallorca y Menorca presentan un crecimiento de los indicadores epidemiológicos y la variante británica ya es la responsable del 76% de los casos que se registran en las islas. Este asunto preocupa, según afirma el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, que explica que los últimos datos apuntan a un crecimiento de la incidencia en otras comunidades y en la misma línea que varios países de Europa. Los datos se analizan porque son claves en el proceso de desescalada y las medidas a adoptar.

El conseller ha insistido en que el Govern estudia todas las situaciones en función de las peculiaridades de cada isla y no descarta incluso un cierre perimetral de cada isla. Se analiza todo, dice Negueruela, para tomar cualquier tipo de medida.

Este lunes Negueruela también ha exigido al Gobierno central que controle uno por uno a los viajeros internacionales y que se les pida la prueba PCR. El portavoz también ha pedido a los países emisores que adopten medidas a nivel europeo para no poner en riesgo a las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00