Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

A por los presupuestos

El PP asegura que llamó a Medina Primero para negociar las cuentas y no obtuvieron respuesta

El concejal de Hacienda confía en aprobar los presupuestos el próximo 31 de marzo

El concejal de Hacienda confía en aprobar los presupuestos el próximo 31 de marzo / Cadena Ser

La próxima semana se confía en debatir los presupuestos de Medina del Campo para 2021. Unas cuentas que ascienden a 21 millones de euros con una partida importante para inversiones que se presentarán el viernes a la comisión de hacienda y se debatirán el día 31 en pleno ordinario.

Este es el calendario que maneja el Partido Popular tras pasar, el pasado fin de semana, el documento definitivo al resto de formaciones políticas. Entre ellas está su socio de Gobierno, Medina Primero, que hace unas semanas solicitó la elaboración de un nuevo borrador de forma conjunta asegurando que el PP no les había llamado para ello. Pues bien, el portavoz popular y concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, manifiesta que el propio alcalde les llamó hasta en cinco ocasiones y estos no respondieron nunca a las llamadas. Ahora el documento está elaborado y, tras su estudio, se podrán analizar las distintas aportaciones o ideas que formulen el resto de grupos. Así lo confirma el concejal de Hacienda quien avanza que, “si Medina Primero no vota esos presupuestos, la villa y sus vecinos se quedarán sin una aportación vital para el desarrollo de Medina del Campo puesto que se contemplan más de 3 millones en inversiones”, además no se aventura a adivinar que ocurriría con la pervivencia del pacto.

Los presupuestos conservan algunas partidas con las que no se mostraba de acuerdo Medina Primero y que van destinadas a programaciones culturales, festivas, feriales o deportivas. Unas partidas que, asegura el PP, “según vaya evolucionando la crisis sanitaria se verá si se pueden dedicar a lo previsto o, a través de modificaciones presupuestarias, hay que destinarlas a otras cuestiones más necesarias”.

Aquí viene la diferencia de opiniones que podría condicionar el voto de Medina Primero en los presupuestos. A este respecto, Salcedo reitera que estos concejales deberían cambiar la actitud y asumir que están en el Gobierno y no en la oposición. Precisamente esa actitud, apunta, podría haber causado los problemas que está denunciando en los últimos días Gana Medina y que hace referencia, según ellos, a facturas sospechosas e incremento de horas extra para el marido de Olga Mohíno. Salcedo recuerda que gobernar no es sencillo y a veces se cometen errores.

Con respecto a la postura de otras formaciones, las concejales no adscritas Cristina Blanco y Susana Herrera, han trabajado ya de forma conjunta con el PP en la elaboración de un “Fondo de Liquidez para Autónomos y Pymes”, ligado al presupuesto, que se presenta este lunes a los empresarios de Medina del Campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?