Política

El PSOE critica la falta de transparencia

Las últimas adjudicaciones de obras no han sido comunicadas a la oposición

Las obras de la fachada del Consistorio son objeto de estudio por parte del PSOE / Cadena Ser

Medina del Campo

El Grupo Municipal Socialista sigue denunciando la poca transparencia que el gobierno de Guzmán Gómez Alonso. Por medio de una moción, el PSOE pedirá que se vuelvan a convocar a las mesas de contratación a los grupos de la oposición y que se comuniquen las adjudicaciones de las obras.

Aseguran que estas comunicaciones se han dejado de realizar en el mes de noviembre, y aunque no es obligatorio, se trata de un acuerdo político del año 2011 que fue, rubricado, entre otras personas por el actual concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo.El PSOE no ve normal que las últimas obras realizadas (rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento y casa de los arcos y el ensanche de la acera de la Calle Duque de Ahumada) no se haya notificado a la oposición lo que hace “sospechoso” ya que algunas de sus adjudicatarias podrían estar vinculadas tanto al alcalde, Guzmán Gómez, como al concejal de urbanismo, Borja del Barrio”. Por eso, han solicitado el expediente de contratación completo.

En la moción también se recuerda el problema que los concejales de la oposición tienen con el acceso a los documentos del registro y solicitarán que se devuelva a la situación anterior y que se haga público el nombre del responsable que ha decidido, de forma unilateral, que la oposición no tenga ese acceso.

Para esta formación política, es comprensible que el Partido Popular no quiera que los concejales de la oposición tengan acceso a ciertos documentos como las facturas de suministros que se han emitido por empresas vinculadas al concejal de urbanismo o por la propia empresa de la que es socia mancomunada la concejal de personal, entre muchas otras. “Pero la transparencia, el derecho de acceso a la información, y el ejercicio de nuestras obligaciones como concejales tiene que estar por encima del interés personal de alguno de los concejales del Partido Popular”, apunta el portavoz socialista José María Magro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00