Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
UGT

UGT califica de oscuro el acuerdo entre Sanidad y SATSE y teme que oculte intereses políticos

El sindicato recuerda que los enfermeros/as no han pedido una subida salarial lo que hace más extraña esa subida que deja de lado al resto de trabajadores del SACYL

Malestar por el acuerdo de la Junta con SATSE / Getty Images

Palencia

El sindicato UGT acusa de oscurantismo a la Junta de Castilla y León por el acuerdo firmado con SATSE para la subida salarial de enfermeros/as, algo que consideran injustificado y sectario al dejar fuera al resto de trabajadores del SACYL y que, sospechan pueda tener tintes políticos por lo que resultaría inadmisible. Existe un profundo malestar entre los trabajadores que están dispuestos a salir a la calle para reclamar que ese acuerdo se extienda a todo el personal.

Asombro ante el anuncio, apenas una semana después de que se aprobaran los sueldos de los trabajadores públicos de la Junta de Castilla y León, del acuerdo alcanzado entre la Consejería de Sanidad y el sindicato de enfermería SATSE para subir el salario sólo a enfermeras/os en detrimento del resto de trabajadores. Desde UGT, Natividad Cabreros, quiere dejar patente el desconcierto, malestar y sentimiento de discriminación que esta decisión ha tenido en el resto del personal. Critican el oscurantismo y el momento elegido para ello, sobre todo teniendo en cuenta que este colectivo nunca había solicitado esa subida sino la dignificación de sus puestos de trabajo y que se les dejara de cosificar. Ya avanza que habrá concentraciones en contra de la medida y a favor de que se extienda a todos los trabajadores del SACYL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00