Sociedad
Medio ambiente

Los alumnos del CEIP Las Rozas de Guardo plantan 200 ejemplares de vegetación autóctona en Fresno del Río

La colaboración entre la Administración autonómica y la empresa holandesa Land Life Company permite reforestar dos terrenos de utilidad pública de la localidad palentina en la lucha contra el cambio climático

Los alumnos del CEIP Las Rozas de Guardo plantan 200 ejemplares de vegetación autóctona en un monte de Fresno del Río / Getty Images

Palencia

El CEIP Las Rozas de Guardo (Palencia), reconocido como Centro Educativo Sostenible, ha organizado con la colaboración de Land Life Company, el Ayuntamiento de Fresno del Río, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Fundación Patrimonio Natural una actividad conjunta didáctica en las aulas y una plantación forestal en un Monte de Utilidad Pública (MUP) de Fresno del Río. La plantación de 200 ejemplares de vegetación autóctona la realizarán los alumnos del colegio del municipio junto con sus familias.

La actividad, que se realizará el día 24 de marzo, en torno a la celebración del Día Forestal Mundial, surge a raíz del convenio suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y la empresa Land Life Company para la restauración de la vegetación en dos Montes de Utilidad Pública del término municipal de Fresno del Río. El propósito de estas plantaciones, que contribuyen a la lucha contra el cambio climático, es la neutralización de las emisiones de dióxido de carbono y la generación de un sumidero de carbono.

El equipo de la empresa Land Life realizará, en primer lugar, una actividad en las aulas centrada en la repoblación forestal efectuada en Fresno del Río en el marco del convenio y en la importancia de las plantas para captar CO2. A continuación, se desplazarán al monte elegido para efectuar la plantación, ya acondicionado gracias a las labores realizadas por el Ayuntamiento del municipio palentino.

Land Life Company es una empresa con sede en los Países Bajos, fundada en 2013 bajo la convicción de que la innovación y la tecnología constituyen instrumentos fundamentales para resolver el problema de la degradación de tierra y la pérdida de bosques en nuestro planeta. A través de la reforestación, esta empresa busca contribuir a la restauración de los dos mil millones de hectáreas degradadas en el mundo, trabajando en más de una veintena de países en Europa, América y África con proyectos de repoblación forestal a gran escala, así como proyectos icónicos de conservación de la biodiversidad y mejora del desarrollo de medios rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00