Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

VOCES DE UNA PANDEMIA

Luis, 3 meses en UCI: "Lo peor fueron las pesadillas, incluso dejaba de respirar a conciencia para morirme"

Luis estuvo 3 meses en la UCI, un mes y medio intubado, a causa del COVID-19

Elena, su pareja: "Si te podíamos dar la vida, te la dábamos, de tanta angustia que habíamos pasado"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luis y Elena

Luis, de 58 años, y Elena, de 46 años, superaron el COVID-19 durante la primera ola. Los primeros síntomas los notaron el 18 de marzo de 2020. Cuando nos abrieron las puertas de su casa por primera vez, a principios de octubre, Elena no había recuperado todavía el sentido del gusto y el olfato y Luis había logrado prescindir de la sonda con la que se alimentaba.

Hoy en día, Elena todavía tiene afectado el sentido del gusto, y Luis continúa con su proceso de rehabilitación física y psicológica. Las consecuencias de haber permanecido tres meses en la UCI -un mes y medio intubado- siguen ahí: distrofia muscular, fibrosis pulmonar, y mucho agotamiento físico... Sin embargo, en lo psicológico, Luis reconoce haber mejorado: “Ahora valoro mogollón la vida. No hago planes de futuro porque siento que no merece la pena. El coronavirus no me ha matado, pero me ha agrandado el corazón”. Luis recuerda cómo fue su paso por la UCI y cuándo le intubaron: "Yo no pregunté ni por qué me tenían que dormir ni nada, estaba ya tan agotado que no me planteé nada, y mes y medio después me desperté. Durante ese mes y medio, lo único que recuerdo son las pesadillas, muy presentes por la morfina, supongo.  Yo sabía que algo me estaba pasando porque soñé que estaba herido de guerra, tuve dos funerales o despedidas..., incluso dejaba de respirar a conciencia para morirme porque, claro, me estaban diciendo adiós, estaban hablando de mí como si estuviese muerto".

Voces de una pandemia

"Voces de una pandemia" es una forma de escucharos a vosotros, a los que estáis al otro lado del micrófono. Es un modo de narrar lo más duro de la pandemia de COVID-19, pero también, lo más esperanzador.

En este ciclo de testimonios vamos a escuchar a Feliciano, a María Luisa y a Julia, a Luis y a Elena, a Juana, a María, a Isabel... Personas que han sufrido en mayor o menor medida la pandemia de COVID-19 y que nos han abierto las puertas de su casa, de su trabajo, de su vida.

Iniciamos este proyecto con el objetivo de conocer cómo habían vivido la pandemia personas más o menos conocidas, pero sus voces han logrado algo más: que nos demos cuenta de que, a pesar de todo, seguimos con ganas de vivir, de disfrutar, de volver a abrazarnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?