Ocio y cultura

La biblioteca de Peñafiel saca la poesía a la calle

Desde el centro, con motivo del día de la poesía, han realizado exitosas actividades este pasado fin de semana, entre ellas repartiendo 2000 poemas entre 50 establecimientos colaboradores

Una de las residentes leyendo un poema / Facebook

Peñafiel

La biblioteca de Peñafiel ha salido a la calle. Con motivo del día de la poesía, que se celebraba este 21 de marzo, ha elaborado un amplio proyecto en el que llevaban trabajando muchos meses. Ya es una realidad, y de hecho pudo visualizarse este pasado fin de semana en 50 establecimientos y 15 bares de la villa, que se han sumado animadamente a esta bella iniciativa de la que aún puede disfrutarse. Este lunes, Pilar González nos ha acompañado en nuestro tiempo de radio para darnos más información al respecto.

"Nosotros pensamos que este año el día de la poesía era un poco especial. Es verdad que la poesía no cura, pero sí que sana heridas. Usamos la poesía, y me he dado cuenta de que esas pequeñas frases y poemas nos calentaban el alma, nos servían de consuelo. Una palabra bien escrita sirve de muchas cosas, muchas veces es la gran olvidada, pero pronto se vuelven los ojos. Queríamos este año celebrar los 30 años de biblioteca con la poesía, susurrando y emocionando. Y hemos hecho algo más grande este año, porque pensábamos que era el momento de sacar la poesía a la calle. El proyecto comenzó con un pequecuentos animado el viernes, y lo hemos continuado este fin de semana con tres actividades en las que quiero agradecer. El domingo hicimos un maratón de lectores en el que participaron más de 50 personas. Participaron también mayores de las residencias leyendo poemas. Fue fantástico", explica González.

"Además de esa acción, hicimos dos actividades más. Por un lado lanzamos esa idea a los establecimientos de Peñafiel para que nos hiciera de transmisor de los poemas. Sacamos más de 2000 tarjetas llenas de poemas a la calle. Muchos establecimientos, casi 50, colaboraron. Son lotes de poemas, van en una tarjeta con nuestro eslogan, y lo hemos repartido en estos establecimientos, que lo que van a hacer es entregar a sus clientes un poema elegido por nosotros con mucho cariño. Y que eso sirva para calentar el alma. En los bares hemos querido hacer algo diferente. Hemos pegado en las mesas de los bares colaboradores, un total de 15, un código QR. Si se escanea, se van a encontrar con música, porque la poesía está unida a ella, y muchos músicos han hecho de poemas canciones", concluye.

La biblioteca de Peñafiel saca la poesía a la calle

21:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616418856_758484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00