Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Los Comuneros de Mourente anuncian movilizaciones por los terrenos que ocupa el hospital de Montecelo

Piden que la Xunta les abone un canon por los terrenos que ocupa el nuevo Hospital

Foto de archivo: presentación del nuevo Hospital Montecelo

Foto de archivo: presentación del nuevo Hospital Montecelo / Cadena SER

La Comunidad de Montes de Mourente anuncia movilizaciones en el inicio de las obras del Gran Montecelo. Los Comuneros reclaman a la Xunta un canon por los terrenos que ocupa el Hospital, y solicitan la resolución inmediata de las negociaciones paralizadas desde hace un año. Acusan al Sergas de actuar como un Okupa, ocupando unos terrenos para los que no tiene título de propiedad ni autorización, según sentencia del Tribunal Supremo del año 2018.

La Comunidad de Montes presentó un escrito ante la Conselleria de Sanidade solicitando una reunión urgente para cerrar un acuerdo sobre el uso público de los terrenos comunales ocupados por el hospital de Montecelo.

Los comuneros recuerdan que la administración sanitaria quedó hace un año en dar una respuesta a la propuesta de la Comunidad de Montes de percibir un canon en compensación por los terrenos.

En aquella reunión, los comuneros presentaron una propuesta que según recuerdan fue calificada de “aceptable e interesante” por los representantes de la Consellería. Pero reprochan que desde entonces, la Xunta no haya puesto más que escusas para no contestar a la propuesta de los vecinos.

Finalmente, la Comunidad de Montes de Mourente advierte que no obtener respuesta en los próximos días acudirá de nuevo a los Tribunales para reclamar de la Xunta la regularización de esta situación, al tiempo que anuncia posibles movilizaciones coincidiendo con el inicio de las obras de construcción del Gran Montecelo, previstas para el mes de mayo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?