Sociedad

Educación plantea abrir el proceso de escolarización el 15 de abril

El decreto con los nuevos criterios de matriculación, de acuerdo a la Ley Celáa, ha recogido 47 de las 67 sugerencias recibidas durante el periodo de consultas

El nuevo proceso de escolarización en La Rioja se abrirá en abril. / Gobierno de La Rioja

Logroño

Educación trabaja con la previsión de abrir el proceso de escolarización del 15 al 30 de abril. El decreto con los nuevos criterios de matriculación escolar se pretende aprobar en el primer Consejo de Gobierno después de Semana Santa. "Es un empeño del propio consejero de Educación", en alabras de Pedro Uruñuela.

Este decreto, con la nueva zona única para Logroño, está siento ahora analizado por el Consejo Consultivo, que tiene de plazo hasta el 30 de marzo para hacer las consideraciones oportunas. A partir de ahí, la intención es trabajar contra reloj para que las familias puedan presentar sus solicitudes en la segunda quincena de abril.

Un nuevo decreto adaptado a la Ley Celáa con el objetivo de hacer un reparto equitativo del alumnado inmigrante y con necesidades especiales. En el procedimiento de consulta pública se han atendido 47 de las 67 sugerencias recibidas. Una de ellas afecta al denominado bombo único para atender las demandas de las familias en su segunda elección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00