Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Peluquerías

El sector de la peluquería y estética de Segovia exige ayudas al Gobierno

Asimismo reclaman que sean considerados sector esencial y no como un bien de lujo, piden la reducción del IVA al 10%

Concentración sector peluquería y estética en la Plaza del Azoguejo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Unas 70 personas del sector de la peluquería y estética de Segovia se han concentrado en la plaza del azoguejo. Continúan reivindicando que sus pérdidas se han agravado durante el último año y no se escucha sus peticiones. Hoy en concreto, señalaban que no entienden que no se les incluya en el paquete de medidas aprobado por el gobierno nacional.

“Creemos que el sector de la imagen personal tenemos que estar en ese paquete”, señalaba Fernando Martín responsable de una peluquería en Cuellar, y uno de los organizadores de la movilización.

Alrededor de 70 personas del sector de la peluquería y estética se han concentrado en la Plaza del Azoguejo / Radio Segovia

Asimismo se exige que se considere al sector como esencial y no como un bien de lujo, para que reduzca el IVA AL 10%. “Siempre hablamos de la peluquería y de la estética a nivel de belleza y de imagen personal, pero somos un servicio a nivel de higiene”, declaraba Raquel Pastor, otra de las organizadoras, responsable de una peluquería en Navas de Oro.

Raquel Pastor continuaba aclarando que “somos un vínculo con muchísimas personas mayores, con las personas dependientes y un servicio en las residencias”, y por eso piden también que se les incluya en el calendario de vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00