Los Técnicos en Cuidados de Enfermería se sienten menospreciados
Exigen que no se les discrimine en las consideraciones o acuerdos que se tomen por parte de la administración
Segovia
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería han salido a la calle para reivindicar que son parte del equipo de enfermería, y por ello, consideran que se debe reconocer su trabajo. Creen que con el acuerdo al que llegaron la Consejería de Sanidad y el sindicato de enfermería (SATSE), los Técnicos quedaron “relegados y menospreciados”.
“Exigimos que no se nos discrimine en las consideraciones o acuerdos que se tomen por parte de la administración. Estos acuerdos siempre van a recaer en los mismos profesionales, quedando nosotros olvidados, como si nuestro trabajo no fuera importante”, declaraba María José Pérez García representante sindical en el hospital de Segovia del sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Aseguran que hay falta de personal, que las ratios por paciente son muy altas, que sus funciones están obsoletas y piden que se les pague el solape de jornadas. “Nosotros como profesionales también damos ese cambio de turno para informar al compañero de los pacientes que lleva a su cargo y demás”, aseguraba María José Pérez García.
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería son un colectivo muy numeroso e importante no solo en los complejos asistenciales, sino también en las residencias. La representante sindical en el hospital de Segovia concluía señalando “que los Técnicos en Cuidados de Enfermería avancen supone una mejora en la asistencia hospitalaria y un reconocimiento profesional a nuestro trabajo”.