Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

DEPORTES

El cuellarano Hugo Ramos se alza con el campeonato del mundo de triatlón de invierno en Andorra

Para el entreno del segmento de esquí Ramos contó con unos patines especializados que utilizaba sobre asfalto ante las dificultades para acceder a estaciones con nieve

Hugo Ramos tras conseguir el campeonato del mundo de triatlón de invierno en Andorra

Hugo Ramos tras conseguir el campeonato del mundo de triatlón de invierno en Andorra / Radio Cuéllar

El triatleta cuellarano Hugo Ramos se alzaba en la mañana del domingo como campeón del mundo de triatlón de invierno en el grupo de edad entre 20 y 24 años en Andorra en la estación de esquí.  Ramos explica como planificó la estrategia en el segmento de carrera a pie con un ritmo moderado dejando que el resto de los participantes de la categoría tomara la delantera para después en la segunda vuelta subir el ritmo y adelantar a los que iban en cabeza lo que le permitió entrar en solitario a la primera transición tras completar los 3,5 kilómetros de carrera a pié. "Sabía que aquí tenía mi oportunidad y el resultado fue bueno", apunta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Después de forma rápida tomó la bici para iniciar el segundo segmento con una caída en la primera curva debido al hielo pero en seguida se sitúa detrás del sgundo de su grupo de edad hasta completar los 5,2km. Por último en el segmento de esquí también sufrió una caída que le hizo perder un poco el ritmo que después recuperó para acabar los 5,5 km esquiando primero de su categoría.en total completó los 14,2 kilómetros en un tiempo de 52:07 muy contento con el resultado, con la experiencia y con el apoyo recibido.

Llama especialmenten la atención que para la práctica del esquí, ante la ausencia de nieve en la zona de Cuéllar, las limitaciones perimetrales y otras complicaciones Hugo decidió reinventarse con unos patines especializados para simular el segmento de esquí, "no es lo mismo al 100% pero se asemeja bastante", comenta. Para ello buscó una carretera con poco tránsito de vehículos para practicar los fines de semana. La principal diferencia de esta práctica respecto a los entrenos en nieve afectan sobre todo en las subidas, según ha explicado. Las bajas temperaturas no afectaron mucho al cuellarano en el desarrollo de las pruebas dado las bajas temperaturas que se dan en Cuéllar le ayudaron a aclimatarse. Lo más duro fue el ritmo y el desnivel que habia en las pruebas con un gran desnivel acumulado. En este aspecto Hugo Ramos agradece especialmente el trabajo de mi entrenador Jaime Izquierdo Alcázar por adaptar los entrenamientos a esta modalidad, "sin los cuales tampoco hubiera podido acabar los segmentos con esos tiempos".

Una vez terminada la temporada de triatlón de invierno a largo plazo el siguiente objetivo de Ramos es campeonato del mundo de triatlón de cross en septiembre y en Amsterdam (Holanda) por lo que continuará entrenando la carrera a pie y la bicicleta e insistiendo especialmente en la natación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?