Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La Junta realizará 1.700 contratos para agilizar la tramitación de ayudas

Firma hoy un importante acuerdo con patronal y sindicatos que contempla más de 700 millones de euros destinados a mantener el empleo en empresas, pymes y autónomos

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta junto a Carmen Castilla, Nuria López y Javier González de Lara, en el encuentro que mantuvieron el 30 de julio de 2020

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta junto a Carmen Castilla, Nuria López y Javier González de Lara, en el encuentro que mantuvieron el 30 de julio de 2020 / EUROPA PRESS (archivo)

Importante acuerdo de la Junta de Andalucía con la patronal y los sindicatos, CEA, UGT y CCOO, que da continuidad al que se firmó el 30 de julio.

Serán más de 700 millones, que contemplan ayudas a empresas para mantener el empleo, a pymes y autónomos, con una apuesta decidida por el sector del turismo y la hostelería. Hay una parte importante destinada para ayudas sociales.

El pacto incluye un plan para contratar a 1.700 personas para agilizar la tramitación de todas estas ayudas y evitar la saturación de la administración ante la avalancha de peticiones.

El acuerdo recoge que las contrataciones se negociarán en las mesas correspondientes, ajustándose los requisitos para la contratación a lo que se acuerde en dichos órganos.

Ayudas directas que, según los sindicatos, son positivas porque van dirigidas a proteger a los trabajadores, frenando además la caída en la adminsitración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?