Off the recordOff the record
Deportes
Valencia CF

Gracia es el entrenador que más 'pasa' de sus fichajes de invierno

Ferro y Oliva sólo han jugado un partido de titulares por las bajas que había, mientras que Cutrone aún no se ha estrenado de inicio

Oliva, Ferro y Cutrone / VCF

Valencia

Solamente un 14,5% de los minutos totales posibles han disputado los tres fichajes que hizo el Valencia en las últimas horas previas al cierre del mercado de invierno. En concreto, Christian Oliva ha jugado 130 minutos de los 630 posibles, un 20,6% del total; Ferro 91 minutos en los 7 partidos que el equipo ha jugado desde que llegó, un 14,4%; y Cutrone tan sólo ha salido cuatro ratitos desde el banquillo, que suman 55 minutos, un 8,7%.

De esta forma, se confirma que Javi Gracia tiene escasa o nula confianza en los refuerzos que él mismo demandaba; y aunque hay algunos equipos con un porcentaje un poco más bajo respecto a la utilización de sus fichajes de invierno, hay también matices en todos ellos que hacen que, en líneas generales, el entrenador del Valencia sea el que menos 'bola' le da al uruguayo, al portugués y al italiano que llegaron a finales de enero.

Respecto a esos matices, hay tres jugadores que han jugado menos minutos en porcentaje que los valencianistas: Carlos Fernández en la Real Sociedad (12,8%), Dembele en el Atlético de Madrid (12,1%) y Vavro en el Huesca (11,3%). Los matices serían que Carlos Fernández, aunque poco, juega casi siemrpe, porque ha salido en siete de los nueve partidos desde que llegó; que Dembele, además de que fichó por el líder de LaLiga, llegó y se contagió de coronavirus, con lo que está empezando a contar últimamente; y Vavro precisamente empezó a tener la confianza de Pacheta en los dos últimos partidos, pero se lesionó el sábado en el choque contra Osasuna.

Pero es que además, está claro que Javi Gracia sólo ha tirado de titularidad para los fichajes de invierno por exigencias de guión en los dos partidos en los que alguno de los tres ha formado parte del once inicial. Ferro sólo jugó de titular ante el Real Madrid porque no estaban disponibles ni Diakhaby ni Guillamón, y Oliva sólo jugó de titular ante el Levante porque no estaban disponibles ni Carlos Soler ni Racic. Y después Cutrone, como Maxi Gómez ha estado en todos los partidos menos en uno que jugó Gameiro, pues no ha salido nunca de inicio y en el último delantero en cuanto a confianza del entrenador de los cuatro que hay en la plantilla.

El resto de equipos que se reforzaron en enero sí que hace un uso importante de sus fichajes: Pellistri y, en menor medida, Córdoba en el Alavés; Saponjic y, sobre todo, Sobrino en el Cádiz; Solari, Ferreyra y mayoritariamente Aarón Martín en el Celta; Aleix García en el Eibar; Mojica jugando todo y los recién llegados Piatti y Palacios empezando en el Elche; Kubo, Aleñá y Chakla en el Getafe; Quina y Adrián Martín en el Granada; Manu Sánchez en Osasuna; 'Papu' Gómez en el Sevilla; Olaza y, en menor medida, Kodro en el Valladolid o Capoué en el Villarreal.  

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad