Ocio y cultura

Jaime Costa pone la música al servicio de la inclusión social en Bombas Gens

La Fundació Per Amor a l'Art y los músicos Jaime Costa y Coral Cubells ponen en marcha un Club de Música y Teatro en el que jóvenes en riesgo de exclusión, discapacitados intelectuales, familiares y amigos aprenderán a cantar, bailar, actuar y crear.

Entrevista a Coral Cubells y Roberto Simón

Entrevista a Coral Cubells y Roberto Simón

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616431615774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Es una iniciativa del área social de esta fundación en colaboración con la ONG Plena Inclusión y bajo la dirección artística de Jaime Costa y Coral Cubells.

Plena Inclusión es una ONG que representa a entidades y asociaciones para personas con discapacidad intelectual y a sus familias en la Comunidad Valenciana. Jaime Costa es uno de los concursantes de la última edición del aclamado concurso televisivo La Voz Senior.

El Club de Música y Teatro está formado por miembros de Plena Inclusión, por jóvenes del barrio de Marxalenes que asisten al Programa Educativo y Familiar de la fundación, por familiares, amigos y por el personal de la fundació que cada día se apunta a esta iniciativa.

Pero el videoclip es solo uno de los objetivos que visibilizará el proyecto de los más jóvenes. Hay más proyectos. Tantos que todos saldrán de su entorno para ir a Bombas Gens a formar parte de un grupo en el que la diversión, el trabajo en equipo, la convivencia y la inclusión están asegurados. Y, además, aprenderán a tocar el piano, la guitarra, instrumentos de percusión o técnicas de canto. Sin olvidar la parte de teatro, con clases específicas de montaje audiovisual, expresión corporal, baile o interpretación.

“Queremos que sientan que el club es suyo”, apunta Roberto Simón, director del área Social de la FPAA que añade: “Estamos dando pasos para poder trabajar creando sinergias entre los diferentes colectivos que tenemos: adolescentes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad intelectual y personas con daño cerebral adquirido”. Jaime Costa es un músico valenciano que, además de ser reconocido por su reciente aparición en La Voz Senior o por haber creado junto al tristemente desaparecido Vicent Tavallo y Alvaro Ballester la Orquesta Montecarlo, está especializado en componer jingels para los anuncios en radio y en actuar en distintos espacios como showman. Coral Cubells estudió en el Conservatorio de Valencia, se diplomó en ESAD, y es Técnico Superior en Realización y Audiovisuales. Juntos, llevan muchos años ayudando a través de la música a diferentes personas que lo necesitan porque: “Nos encanta tratar con gente diferente, tenemos vocación de servicio”.

Jaime y Coral son amigos personales de José Luis Soler y Susana Lloret, presidente y vicepresidenta de la FPAA. Y juntos buscan en este Club de Música y Teatro crear grupos motivados, incentivar su faceta más creativa, que se diviertan y puedan expresar sus emociones y, también, ayudar a los más jóvenes a descubrir quiénes son y qué les gustaría ser en el futuro.

LA FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART

La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundación desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art. Su labor relacionada con la integración social de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido se lleva a cabo desde su Área Social. Y también impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00