La grúa se lleva un coche de los Mossos que acompañan a Quim Torra porque estaba mal aparcado en València
Los agentes de la policía local han sancionado al vehículo oficial de la Generalitat de Catalunya y avisado a la grúa
Valencia
El expresident de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha estado este lunes en València para presentar su libro "Les hores greus", un acto previsto a las siete de la tarde en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, y del que tenía conocimiento la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
En un principio se ha especulado con la posibilidad de que se trataba de uno de los coches que acompaña habitualmente la comitiva de Torra. Sus ocupantes han dejado mal estacionado el vehículo y se han ido a comer. Un agente de la policía local lo ha denunciado y coche ha sido retirado por el servicio de la grúa del Ayuntamiento de València.
Pero desde la oficina del expresidente catalán aclaran a la Cadena SER que el coche no pertenece a la comitiva de Torra, sino que es un vehículo de los Mossos d'Esquadra desplazados previamente a València como avanzadilla, para reforzar las tareas de vigilancia y seguridad.
Las fuentes consultadas por la SER apuntan que se trata simplemente de una anécdota sin más trascendencia, fruto de una carencia de información sobre la actividad de los acompañantes de Quim Torra en la ciudad de València. De hecho cuando se ha tenido claro que el coche pertenecía a esos agentes de los Mossos, ha sido devuelto a su conductor.