Sociedad
Arte urbano

PichiAvo une grafiti y arte clásico en el Barrio Latino de París con un mural de 160 m<sup>2</sup>

La acción de los artistas valencianos ha sido de los pocos eventos artísticos acontecidos en esta ciudad ante el cierre de museos y el toque de queda a las seis de la tarde

PichiAvo une grafiti y arte clásico en el Barrio Latino de París con un mural de 160 metros cuadrados / Chesnot Getty Images

Valencia

El dúo PichiAvo de artistas valencianos ha estampado un mural de 160 metros cuadrados en el Barrio Latino de París, uno de los pocos eventos artísticos acontecidos en esta ciudad ante el cierre de museos y el toque de queda a las seis de la tarde.

En este barrio emblemático, las figuras mitológicas de Poseidón y Niké surgen sobre un tupido fondo de grafiti lleno de color. Se trata de una obra efímera que evoca el arte clásico de la capital francesa y deberá permanecer entre seis meses y un año.

Realizada sobre la fachada de un edificio emblemático, el número 20 del Bulevar Saint Michel, la creación se extiende sobre 23 metros de largo y siete de alto (160 m2), detalla el dúo en un comunicado.

El mural tardó 12 días en pintarse hasta finalizar el pasado viernes, empleando tanto pintura en aerosol como acrílica bajo el ojo de los viandantes. El tema de Poseidón, dios de los mares, y a su lado una Nereida, hace referencia al agua que transporta el Sena, río que discurre a escasos metros.

El dúo PichiAvo de artistas valencianos ha estampado un mural de 160 metros cuadrados en el Barrio Latino de París / Chesnot

Niké, representada en forma de mujer alada, es un símbolo femenino eterno que representa la victoria de la cultura y el arte, tan necesario en este momento de crisis para el sector cultural en Francia.

Desde su creación en 2007, el dúo formado por Juan Antonio Sánchez (Pichi) y Álvaro Hernández (Avo) alterna el hiperrealismo de las figuras mitológicas con el dinamismo del grafiti más colorido y urbano, creando un estilo que combina dos mundos aparentemente antagónicos.

Son ampliamente reconocidos por proyectos como el Houston Bowery Wall de Nueva York o la falla municipal de València en 2019, aunque casi siempre trabajan fuera de España.

El dúo PichiAvo de artistas valencianos ha estampado un mural de 160 metros cuadrados en el Barrio Latino de París / Chesnot

El mural acompaña los trabajos de renovación del inmueble, propiedad de la sociedad Groupama Immobilier. Detrás de la producción está la empresa Quai36, especializada en la creación de proyectos de arte en la región parisina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00