Sociedad
Coronavirus Covid-19

El puente de San José se salda en Vigo con 115 denuncias a personas y 33 a locales

La Policía Local llegó a precintar un establecimiento de hostelería por exceder el aforo dos días seguidos

Fotografía de la sede de la Policía Local de Vigo / LOCALIA TELEVIGO

Vigo

La Policía Local de Vigo completó 148 denuncias por incumplir la normativa sanitaria durante los tres días que duró el puente de San José. De ellas, 115 propuestas de sanción recayeron sobre personas y 33 sobre locales de hostelería. Uno de los establecimientos, situado en el “entorno de la calle Ecuador” fue incluso precintado tras sobrepasar el aforo autorizado dos días seguidos.

En detalle, 51 personas fueron denunciadas por saltarse el toque de queda, 28 por reunirse con no convivientes, 24 por no usar la mascarilla, 6 por fumar en lugares indebidos y 6 por consumir alcohol en la vía pública. En total, además, se completaron inspecciones en más de 100 bares, cafeterías y restaurantes.

Entre las intervenciones más destacadas se encuentran el desalojo de varios grupos de jóvenes en las calles Chao, Teófilo Llorente y Real, algunos de ellos bebiendo fuera de los locales. Todos ellos se disolvieron al ver la llegada de las unidades policiales. También se actuó en una fiesta abortada en la calle Areal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00