Nueva protesta de las peluquerías
Propietarios de establecimientos dedicados a los cuidados personales, considerados servicios esenciales, sostienen su reclamación de reducción del IVA
Zamora
El sector de peluquería y estética ha vuelto a protestar este lunes en Zamora, al igual que en toda España, para exigir la reducción del IVA del 21 por ciento actual, al 10 por ciento, alegando que son considerados como un servicio esencial.
Una protesta que recuerda al PSOE, hoy en el Gobierno, que cumpla la propia Proposición No de Ley (PNL) que defendió hace 3 años, reclamando esa rebaja del tipo del IVA al 10 por ciento.
Al mismo tiempo las plataformas de peluquerías y centros de estética piden a todo el arco parlamentario que apoyen una PNL para la bajada de su IVA y que se debatirá en la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados este martes.
El sector calcula el cierre del 40 por ciento de los establecimientos en España con motivo de la crisis de la pandemia vigente, aunque esa situación en esta provincia, si cabe, es aún peor, tal como expresa Tránsito de la Fuente, portavoz del colectivo.