Liga Smartbank
Real Zaragoza

Peybernes estrena titularidad con un gol que vale una victoria balsámica (1-0)

El central aprovechó la ausencia de Francés por sanción para estrenarse en el once titular y a los seis minutos de comenzar el partido hizo el que a la postre fue el gol de la victoria

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Peybernes / Real Zaragoza

Zaragoza

Victoria balsámica del Real Zaragoza en La Romareda contra el Mirandés (1-0) con un gol de Peybernes para distanciarse en tres puntos del descenso. Sometió el conjunto burgalés a los blanquillos, pero al final las ocasiones más claras siempre corrieron a favor de los de JIM.

El técnico alicantino apostó solo por un cambio respecto al último once que perdió contra el Rayo y metió a Peybernes por el sancionado Francés. Por delante mantuvo el doble lateral en el costado izquierdo y Zapater, el mejor hasta que fue sustituido, formó con Eguaras en el centro del campo. Narváez, desaparecido, y Álegría, erró una pena máxima, se mantuvieron en la dupla ofensiva. 

Se le puso pronto el partido de cara al Real Zaragoza con un saque de esquina botado por Bermejo, previo córner bien puesto por Zapater. No pudo ser a la primera y fue a la segunda cuando los blanquillos lograron sacar provecho del balón parado y Bermejo encontró en el área pequeña a Peybernes que libre de marca hizo el primer y único tanto del encuentro.

Con el resultado a favor, el Mirandés no renunció al balón, fue protagonista, monopolizó la posesión, pero siempre muy lejos de Cristian Álvarez. Por su parte, el Real Zaragoza fue más efectivo que otra cosa y aunque solo terminó marcando un gol, bien pudo marcar dos más antes del descanso. Ambas ocasiones con Zapater como protagonista, pero el capitán no terminó viendo portería. 

El partido se marchó a la segunda parte con un ajustado uno a cero, pero con las sensaciones de que, al menos por ocasiones, el resultado pudo ser otra. La propuesta del Mirandés, valiente y bonita para el espectador, no le dio para poder batir al guardameta argentino. 

Ya en los segundos 45 minutos, la tónica del partido fue la misma, con un equipo visitante queriendo llevar la iniciativa del juego y un Real Zaragoza bien ordenado con dos líneas de cuatro y apenas tuvo trabajo real Cristian.

Juan Ignacio Martínez movió al equipo en el minuto 70, dando entrada a Francho por Zapater y aunque no fue hasta el 75, el Real Zaragoza empezó a combinar y a llegar con más facilidad a la portería de Lizoain. Precisamente, tres minutos más tarde, Álex Alegría tuvo desde los 11 metros la posibilidad de hacer el segundo, pero estrelló el balón a la madera. 

Los últimos 10 minutos los interpretó bien el conjunto de JIM, sin apenas dejar que el Mirandés se acercarse por el área zaragocista y los seis minutos de añadido solo sirvieron para prolongar más un triunfo de una necesidad tremenda

La victoria permite tener un partido de margen con el descenso y además subir a la decimosexta posición pasando así por encima del Logroñés, próximo rival del Real Zaragoza.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto, Eguaras (Adrián, 90´), Zapater (Francho, 68´), Chavarria, Bermejo (Sanabria, 82´), Narváez (Zanimacchia, 90´) y Alegría (Iván Azón, 82´).

CD Mirandés: Lizoain, Víctor G., Vivian, Berrocal, Jiménez, Meseguer (Barco, 90´), Muñoz, Álex López (Jackson, 61´), Iván Martín, P. Martínez (Djouhara, 81´) y Cristo (Moreno, 81´).

Goles: 1-0; Peybernes (min. 6).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a Jiménez (min. 71), a Víctor G. (min. 78) y a Lizoain (min. 83) por parte del Mirandés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00