Ocio y cultura
Literatura en Corto

Gredos escenario de la novela 'Ordinem'

Debut literario del salmantino Paco Bernal

Gredos escenario de la novela 'Ordinem'

Gredos escenario de la novela 'Ordinem'

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616407771_894295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Paco Bernal veranea desdel pequeño en la Sierra de Gredos, primero en una zona de acampada libre junto al río Tormes y después en el camping de Hoyos del Espino adonde sigue acudiendo con su familia. Fue en este entorno donde surgió la idea hace dos años de escribir una novela en la que el protagonsita  sería un niño con autismo que desaparecía en extrañas circunstancias precisamente allí, en la Sierra de Gredos. A partir de aquí se incluyen otros elementos con teorías conspiratorias de por medio y una extraña y misteriosa organización que puede tener algo que ver con lo sucedido. Todo ello incluye 'Ordinem', su debut literario.

"Es una novela negra" dice Paco Bernal que para dar vida al niño protagonista estuvo asesorado por su propia esposa que es profesora que trabaja con niños con necesidades educativas especiales. El tema social está muy presente en esta obra escrita por alguién que tiene una profesión que en principio no parece tener mucho que ver con lo literario ya que Paco Bernal es militar profesional. De esta novela y de su posible continuidad con una segunda parte hablábamos en Literatura en Corto con Pablo Garcinuño.

Portada de Ordinem / Cadena Ser

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00