Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Economía

Se alquila la cafetería del Lienzo Norte por 5.200 euros al mes

El plazo de explotación es de 6 años y los interesados tienen hasta el 6 de abril para presentar sus ofertas

Imagen del Lienzo Norte / Web Lienzo Norte

Ávila

La entidad Exposiciones y Congresos Adaja, empresa pública propiedad del Ayuntamiento de Ávila que explota el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte ha abierto el plazo para la adjudicación de la explotación de la Cafetería-Restaurante del edificio con un precio de  arrendamiento de 62.436 € anualos o lo que es lo mismo, 5.203 € al mes Iva incluido.

El periodo de explitación de la instalación es de seis años prorrogables durante otros seis años más. Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 17 de marzo el plazo de presentación de ofertas será de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del anuncio lo que sitúa el próximo 6 de abril como el último para presentar las ofertas. Las empresas pueden hacer proposiones al alza del precio de licitación y en la página web del propio Lienzo Norte pueden consultarse todos los requisitos y condiciones del concurso.

La Cafetería-Restaurante del Lienzo Norte permanece cerrada desde principios de este 2021 cuando el anterior concesionario renunció a terminar el periodo que tenía concedido hasta este mes de marzo por jubilación. Una situación que provocó la moviliación de la veintena de personas que trabajaban allí y que perdieron su empleo con el fin de la explotación. En la nueva contratación se dice que "el personal para la ejecución del contrato será contratado por el arrendatario, siendo de su exclusiva cuenta el pago de sus retribuciones, así como de todas las obligaciones sociales inherentes al mismo" señalando además que no existirá "vínculo laboral alguno con el arrendador".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00