Una decena de jóvenes celebran una fiesta en un garaje de Ávila sin cumplir las medidas sanitarias
La Policía Local ha identificado a los participantes en la fiesta que tenían entre 19 y 22 años
Ávila
Una decena de jóvenes de entre 19 y 22 años han sido identificados por la Policía Local por participar en una fiesta organizada en un garaje en la zona sur de la ciudad de Ávila sin cumplir las medidas sanitarias.
Sobre la una y media de la madrugada se recibía una llamada alertando de la posible celebración de una fiesta ilegal. Una vez en el garaje los agentes comprobaron que había 10 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas. Habían incumplido la restricción de la movilidad en horario nocturno, sobrepasaban el número máximo de personas que pueden reunirse y no respetaban las medidas para evitar posibles contagios de Covid-19.
Además, mientras identificaban a los participantes en la fiesta, los policías localizaron sobre una mesa lo que parecía ser una pistola de airfsoft. Uno de los jóvenes, el mismo que había alquilado el garaje, afirmó en un primer momento que era el dueño del arma, pero lo negó posteriormente cuando se le pidió la documentación oportuna.
La pistola intervenida (marca Y&P, modelo P-99) podría catalogarse como arma de cuarta categoría, por lo que debería estar registrada y su dueño debe tener la correspondiente tarjeta de armas. La pistola ha sido intervenida y su dueño deberá presentar la documentación puesto que en caso contrario se enfrenta a una infracción por incumplir el reglamento de armas.
Detenido por amenazar a los agentes con un perro Rottweiler
También este domingo ha sido detenido un vecino de la ciudad por un presunto delito de desobediencia grave y tras haber amenazado a varios agentes de Policía Local con una navaja y un palo, además de azuzar contra ellos a un perro de raza Rottweiler.
Los policías habían acudido a un domicilio de la zona sur de la ciudad porque habían recibido quejas de los vecinos por los ruidos que se estaban produciendo. Eran las diez y media de la noche y tras comprobar que efectivamente se estaban produciendo esas molestias que habían sido denunciadas los agentes intentaron comunicarse con el inquilino del piso del que procedían los ruidos.
Cuando consiguieron que abriera la puerta este hombre, de 35 años, llevaba una navaja en la mano y comenzó a insultar y amenazar a los agentes, antes de volver a cerrar la puerta. En un segundo intento, este hombre les amenazó con un palo y por último intentó que su perro, de raza Rottweiler, arremetiera contra ellos.
Los agentes consiguieron cerrar la puerta del domicilio quedando el perro en el interior, momento en el que el ahora detenido atacó a uno de ellos. Tuvo que ser reducido y detenido.
Al volante de una carretilla mecánica estando bebido
El viernes por la mañana, en la avenida de la Unión Europea, la poli´cia local comprobó que una carretilla mecánica de la marca Nissan circulaba de forma negligente. El conductor, de 43 años, se comportaba como si estuviera bebido pero se negó a hacerse la prueba de alcoholemia.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....