Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ciudad Real quiere ser un ejemplo de provincia sostenible

Ya ha comenzado la instalación del quinto contenedor, el marrón, para reciclar los residuos orgánicos

Este lunes han comenzado a instalarse los contenedores marrones

Este lunes han comenzado a instalarse los contenedores marrones / Cadena SER

Desde este lunes, en la capital, ya se pueden depositar los residuos orgánicos en algunos de los 400 nuevos contenedores que se han comenzado a instalar en la zona de cobertura del Consorcio RSU.  Hasta el  2023 se extenderán a más de 90 municipios. La implantación de este nuevo contenedor vendrá acompañada de campañas de concienciación para implicar a la máxima población.

El objetivo es que Ciudad Real sea la provincia de España que más aportación hace al contenedor marrón. Para ello, la diputación, institución de la que depende el consorcio RSU, pondrá a disposición de los ayuntamientos todos los recursos que sean necesarios para prestar el servicio con la mejor calidad, según ha destacado el presidente de la institución, José Manuel Caballero.

La Diputación ha invertido 470.000 euros para la compra de 700 contenedores. Además ha adquirido dos camiones  especiales-

La alcaldesa, Pilar Zamora, por su parte, ha destacado el importante trabajo que se viene desarrollando en la capital "para convertirla en una ciudad medioambientalmente sostenible.

Presentación de los nuevos contenedores que ha contado con la presencia del Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que resaltaba la inversión de 34,4 millones de euros por parte del gobierno regional en 28 proyectos de reciclaje en toda la región; algunos de ellos en la provincia, como los 2,8 millones de euros que se van a invertir en la implantación de estos nuevos contenedores y la adecuación de las instalaciones de la planta de tratamiento de RSU situada en Almagro.

Se calcula que aproximadamente en un día se genera en torno a 1 kg de residuos en los hogares, de los que el 40 por ciento es materia orgánica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?