Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

María Aranguren: "Prevemos que el verano sea similar al del año pasado"

La concejala de Cultura, Turismo y Festejos ha estado esta mañana en Hoy por Hoy Henares para explicar el escenario en el que están trabajando de cara a los próximos meses.

María Aranguren en los estudios de SER Henares.

María Aranguren en los estudios de SER Henares. / SER Henares

A un mes de la conmemoración de la muerte de Cervantes, todavía no hay confirmación oficial sobre si habrá o no ceremonia de entrega del Premio Cervantes. Así lo ha asegurado esta mañana en SER Henares María Aranguren, concejala de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Tanto el objetivo del consistorio como de la Universidad de Alcalá es que la entrega se celebre, como siempre, en el Paraninfo. “El alcalde y el rector han transmitido a todas las instituciones involucradas, Ministerio de Cultura y Casa Real, el interés porque se produzca la entrega, con todas las medidas de seguridad, en Alcalá. Estamos esperando que otras personas tomen la decisión”, ha explicado Aranguren.

Escucha la entrevista completa con María Aranguren

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además del Premio Cervantes, la ciudad complutense tiene otros eventos destacados en los próximos meses que, ahora mismo, están supeditados a la evolución de la pandemia. “Lo que nos está enseñando esta situación es que tenemos que ser prudentes y trabajar en varios escenarios. Nosotros lo que prevemos es que el verano sea, como mínimo, similar al del año pasado. Queremos mantener la actividad en la Huerta del Obispo”. Recordemos, uno de los recintos patrimoniales al aire libre más grandes de la Comunidad de Madrid. 

Otros nombres propios que están encima de la mesa en el calendario de eventos complutenses son Clásicos en Alcalá, Alcalá Suena y las ferias populares de agosto. “Ya nos hemos reunido en varias ocasiones con la coordinadora de Peñas y le hemos comentado que nuestra intención es que los feriantes puedan trabajar. Es decir, que los feriantes en un entorno seguro puedan desarrollar su actividad”.

Mirando al futuro más cercano, Aranguren ha asegurado que las previsiones turísticas para Semana Santa son similares a las del puente de San José. Durante estos días festivos, las oficinas de turismo complutenses han atendido a “más de 2.600 personas”.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?