Rafael Robaina niega la destrucción de documentos de valor durante el traspaso de poderes en la ULPGC
"Todo lo que necesita para llevar a cabo la labor de Gobierno está en la administración de la Universidad, no está en los ordenadores personales"

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria
El ex rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, niega la destrucción de documentos en la ULPGC ante la llegada del nuevo equipo rectoral, tal y como planteaba en la Cadena SER la pasada semana el nuevo rector, Lluís Serra Majem.
En una entrevista realizada este lunes en el programa Hoy Por Hoy El Drago conducido por Evaristo Quintana, el ex rector de la ULPGC explicó que el posible borrado de información corresponde a documentos personales guardados en los ordenadores particulares.
"Todo lo que necesita para llevar a cabo la labor de Gobierno está en la administración de la Universidad, no está en los ordenadores personales. Un ordenador personal es un instrumento con el que uno se comunica y donde uno guarda cosas propias, con carácter personal, pero no es el instrumento oficial de trabajo", aseguró.
Para Robaina, el traspaso de poderes se hizo de modo "personalizado", hasta el punto de que "los vicerrectores y vicerrectoras atendieron a quienes recibían las nuevas competencias y les explicaron y les dieron toda clase de información para que la transición fuese lo más fluida posible", explicó.
El catedrático de Fisiología Vegetal, de regreso a su actividad académica, reiteró que toda la información que se necesita para llevar la labor de Gobierno de la Universidad "está en el manual, solo hay que leerlo, saber cuáles son los plazos, qué normativas son las que hay que aplicar. Cualquier duda, cualquier documento, está en el repositorios de registro, ya que en una sociedad tan digitalizada todo queda en el registro", consideró.




