Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Las bibliotecas de Colmenar presentan la Semana del Libro, que se celebrará del 19 al 23 de abril

Este año, como novedad, incluye la convocatoria del primer Certamen de Relato Corto

El Consistorio ha programado la décima edición del Certamen de Ilustración para el Marcapáginas

El Consistorio ha programado la décima edición del Certamen de Ilustración para el Marcapáginas / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Las bibliotecas de Colmenar Viejo han presentado el programa cultural de la Semana del Libro, que se celebrará del 19 al 23 de abril y que este año, como novedad, incluye la convocatoria del primer Certamen de Relato Corto, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En este sentido, la concejal de Cultura del municipio, Rocío Cámara, ha explicado que se trata de una actividad pensada para potenciar la escritura creativa y el uso de la lengua española, cuya temática versará sobre los reencuentros, con textos que no podrán superar las 1.000 palabras.

Bajo el lema 'Nos volvemos a encontrar', el concurso estará premiado con un iPad y se hará una selección de los mejores doce textos que se expondrán después en las propias bibliotecas, siendo el plazo máximo de inscripción hasta el próximo 15 de abril.

Por otro lado, el Consistorio ha programado la décima edición del Certamen de Ilustración para el Marcapáginas, cuya temática versará sobre los personajes de cuento que los más pequeños desearían ver en su biblioteca. En este caso, habrá dos categorías, una de 4 a 7 años y otra de 8 a 14.

En cuanto a los premios, los mejores serán utilizados para imprimir el marcapáginas oficial de la Semana del Libro y recibirán un pack de pinturas y juegos educativos.

Asimismo, Cultura ha organizado una gymkana para niños a partir de 6 años para que disfruten en familia de un circuito de enigmas planteados en un cuaderno que deberán recoger en las salas infantiles de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa entre el 23 de marzo y el 23 de abril.

El programa literario se completará con un concurso de preguntas para adultos cuyo premio será un set de escritura y cuyo plazo de disponibilidad será del 1 al 23 de abril.

"Presentamos ya una gran parte de la programación de la Semana del Libro para que los vecinos comiencen a dejar volar su imaginación y participen en las actividades que tenemos previstas", ha valorado Cámara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?