Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Algete

'Pictea tu barrio': Algete apuesta por un pequeño comercio más accesible para las personas con TEA

La Concejalía de Comercio anima a los negocios locales a incorporar pictogramas para ayudar a las personas con dificultades cognitivas

Pueden recogerse en la Fundación ConecTEA desde el 22 de marzo hasta el 30 de abril

Pueden recogerse en la Fundación ConecTEA desde el 22 de marzo hasta el 30 de abril / Ayuntamiento de Algete

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete está animando a los comercios y establecimientos del municipio a sumarse a la iniciativa 'Pictea tu barrio', promovida por NorTEA, la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la zona norte de Madrid, quien pide ayuda para hacer accesibles los barrios y municipios colocando pictogramas gratuitos en los locales para facilitar la comunicación a las personas con autismo o con dificultades de accesibilidad cognitiva.

La concejal de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina, ha señalado que, “con estos pictogramas, no sólo se facilitará el acceso a la comunicación de personas con Trastorno del Espectro Autista, sino también a personas con diversidad funcional o con dificultades del lenguaje, inmigrantes que no conocen el idioma, personas mayores y todas aquellas que puedan presentar cualquier dificultad comunicativa”.

Los interesados en sumarse a este proyecto deberán rellenar un formulario con los datos de contacto del establecimiento, indicando qué pictogramas se necesitan para el mismo. En total, se puede elegir entre más de 50 modelos de carácter gratuito. De igual modo, en caso de que no aparezca el modelo o no dispongan de stock, NorTEA se compromete a facilitar uno plastificado.

Los pictogramas se pueden colocar en exterior, sobre superficie lisa y en torno a una altura de 120-140 cms sobre el nivel del suelo o más bajos, a fin de que sean visualmente accesibles a cualquier colectivo de personas.

Pueden recogerse en la Fundación ConecTEA desde el 22 de marzo hasta el 30 de abril, una vez confirmen la disponibilidad por correo electrónico. De igual modo, Se pueden subir a las redes sociales y mencionar a la Asociación NorTEA con los hashtags #pictea #barriosaccesibles #autismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?