Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas se posiciona contra la LGTBI+fobia

Continúan las jornadas preventivas dirigidas tanto a profesionales como a la población del municipio

Las próximas sesiones tendrán lugar el 23 de marzo y el 6 y 14 de abril en el Centro de Arte Alcobendas, de 9 a 14 horas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado, a través de su Programa de información a las personas LGTBI+ y en colaboración con el Programa madrileño LGTBI de la Comunidad de Madrid, unas jornadas de formación de carácter gratuito y que están dirigidas a profesionales y a los vecinos de la localidad.

La primera sesión tuvo lugar el 3 de marzo y en ella se abordaron los aspectos psicosociales y jurídicos de la diversidad sexual y de género.

La concejal de Igualdad, Ofelia Culebradas, ha subrayado la importancia de estas jornadas "porque facilitan, por primera vez, formación específica sobre LGTBI+ a la plantilla municipal”, de tal forma que garantiza una mejor atención a este colectivo que, lamentablemente, sigue sufriendo situaciones de discriminación y acoso.

Culebradas también ha destacado el impulso del Gobierno municipal "a las políticas de diversidad, como el programa de asesoramiento a personas LGTBI+ del Ayuntamiento de Alcobendas, que es una iniciativa pionera".

Las próximas sesiones tendrán lugar el 23 de marzo y el 6 y 14 de abril en el Centro de Arte Alcobendas, de 9 a 14 horas. En ellas, el espacio se reservará para los profesionales de la animación sociocultural, los servicios sociales, la educación, la psicología, la juventud, la promoción de la igualdad y la Policía Local, con el fin de dedicar la explicación a la intervención social y los aspectos más jurídicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00