Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Parla

Parla recicla contenedores en refugios para gatos callejeros

Voluntarios han sido los encargados de reconvertirlos para albergar a las colonias felinas

Uno de los contenedores reconvertidos en refugio para gatos en Parla, durante la presentación a la que acudió el alcalde, Ramón Jurado (2i).

Uno de los contenedores reconvertidos en refugio para gatos en Parla, durante la presentación a la que acudió el alcalde, Ramón Jurado (2i). / AYUNTAMIENTO DE PARLA (Europa Press)

El Ayuntamiento de Parla ha instalado en diferentes puntos de la ciudad antiguos contenedores de vidrio y papel reconvertidos en alojamiento para los gatos callejeros, un nuevo sistema para controlar las colonias felinas y ofrecer a estos animales un entorno de cobijo y alimentación seguros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los nuevos refugios han sido creados con contenedores reciclados y con voluntarios que "han puesto su tiempo y su arte para que nuestros gatos puedan tener lugares seguros donde poder resguardarse, comer o descansar", 'mini hoteles gatunos' donde hay camas, comederos y bebederos que se limpiarán a diario para asegurar así el bienestar de los gatos", según la concejalía de Bienestar Animal.

Estas instalaciones, según sus promotores, ayudarán además a que las zonas de alimentación estén limpias y "darán visibilidad a Parla como municipio amigo de los animales".

Fuentes de la delegación ha declarado que "la experiencia ha resultado muy positiva en los lugares en los que se ha empleado este mismo procedimiento, que por un lado consigue la reutilización del contenedor de residuos y, por otro, mejora el bienestar animal de los animales que viven en la calle".

La concejalía de Bienestar animal ha agradecido a las personas voluntarias que han participado en el proyecto porque "sin ellos este proyecto no hubiese sido posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?