Sociedad
Medio ambiente

Ayuntamiento y UCLM firman el convenio sobre mediciones de los niveles polínicos en Talavera

El objetivo de ambas instituciones es conocer el nivel de contaminación atmosférica

Firma alcaldesa y Universidad / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el convenio con destino a ofrecer información a los ciudadanos sobre los niveles polínicos en la ciudad.

El objetivo, tal y como figura en el documento, es conocer el nivel de contaminación atmosférica debido al contaminante biológico, con el fin de poder prevenir problemas sobre la salubridad pública.

En la rúbrica del convenio han participado el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UCLM, Santiago Gutiérrez; y la profesora Rosa Pérez Badia, del Instituto de Ciencias Ambientales de la UCLM en el Campus de Toledo.

Por parte del equipo de Gobierno, también ha asistido la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos. Con este documento se da continuidad a esta colaboración entre ambas partes y estará en vigor hasta final de año, aunque incluye la intención y voluntad de continuar con adendas.

García Élez se ha referido al trabajo que se realiza en las competencias que puede contribuir el Ayuntamiento, como es el reciente plan de arbolado que recoge la progresiva y paulatina eliminación de especies más agresivas en términos de alérgenos, como el platanero, y la apuesta por otras más sostenibles.

En la UCLM de Talavera se encuentra uno de los tres captadores de polen de la provincia, que permiten su recogida semanal y posterior traslado para el control, procesamiento y análisis de datos, a través de la autoridad sanitaria competente en la materia.

Este trabajo, en el que el Consistorio participa con 7.000 euros, permite que ambas instituciones puedan seguir trabajando por el mejor bienestar y calidad de vida de los talaveranos y talaveranas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00