Economia y negocios
Movilidad sostenible

Torrelavega contará con una plataforma para el alquiler de vehículos eléctricos

La empresa asturiana Guppy habilitará un nuevo servicio de enlace entre la capital del Besaya y Santander

Uno de los coches eléctricos de la plataforma Guppy. / Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega

Torrelavega se convertirá en la primera ciudad española de 50.000 habitantes en la implantación de la plataforma de uso compartido de vehículos eléctricos Guppy, una empresa asturiana que desplegará una flota de 12 coches en la ciudad.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega que habilitará 18 plazas de aparcamiento para la flota de vehículos eléctricos compartidos de Guppy y que, según el alcalde, Javier López Estrada, “supondrá un paso importante hacia un nuevo sistema de movilidad”.

La plataforma de alquiler de estos vehículos eléctricos es sencilla y se maneja a través del móvil, desde donde podemos darnos de alta en el servicio, localizar el coche que queremos alquilar y abonar el coste en función de las tarifas preestablecidas.

Además, Guppy habilitará un nuevo sistema enlace entre Santander y Torrelavega, ya que la empresa pasa a prestar servicio en las dos localidades, a modo de ejemplo un torrelaveguense puede coger un coche e irse a la capital cántabra depositándolo allí.

La plataforma estará plenamente operativa en la capital del Besaya en un plazo aproximado de quince días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00