Los Mossos han puesto 2.000 multas este fin de semana por incumplimiento de la burbuja de convivencia
El conseller de Interior, Miquel Sàmper, confirma el dato en una entrevista en SER Cataluña, advierte que "son muchas sanciones y las que no hemos controlado"

Miquel Sàmper, conseller de Interior / Cadena SER

Barcelona
En el primer fin de semana sin confinamiento comarcal, los Mossos d’Esquadra han puesto 2.000 multas por incumplir la burbuja convivencial. “Son muchas, señala el conseller de Interior, Miquel Sàmper, que añade ¡y las que no hemos controlado!”
Sàmper ha apuntado que “con los elementos que hay sobre la mesa, no peligra la Semana Santa, no creo que nos tengamos que alertar, pero hay que ser cuidadosos. Tras cinco semanas de bajada muy lenta, se estanca y empieza a subir. Aunque llegue una cuarta ola, no será igual a las anteriores porque el proceso de vacunación se está dando”
El consejero reconoce que “es posible que prospere algún recurso contra estas multas, pero no la gran mayoría”
Respecto a la noticia que indica que el Procicat no levanta actas de sus reuniones, advierte que “no es un órgano colegiado, es un plan de emergencias. Hay un resumen de cada reunión a disposición de todo el mundo”
Sámper ha asegurado que no tiene información sobre el acuerdo ERC-Junts ni sobre el rumor de que pase a ocupar el Departamento de Justicia. Afirma que le gustaría continuar para acabar su proyecto pero dice que “no es un tema personal ni de ego, tengo mi profesión”. También admite que le gustaría que “la política fuera más estratégica que táctica, pero uno va aprendiendo y esto pasa en todas partes, aunque creo que es francamente mejorable”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA Miquel Sàmper (conseller Interior)




