Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

La Línea dice NO a la subestación de Red Eléctrica

La ciudad se llena de pancartas y se convocan movilizaciones para el fin de semana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ayuntamiento de La Línea ha emprendido una campaña bajo el lema de La Línea sí, subestación no. Esta campaña está resultado todo un éxito en la ciudad que se ha llenado de banderas y pancartas contra la presencia de este regalo de Red Eléctrica a una ciudad que ya de por sí se encuentra demasiado golpeada por otras muchas cuestiones, algunos jemplos pueden ser el narcotráfico y los altos índices de desempleo. La Línea espera esos planes de actuación, esas inversiones que se prometieron y que de momento solo se han visto en forma de actuaciones policiales, pero nada más. Por eso no está dispuesta permitir la instalación de una subestación y un cable que no quiere nadie.

Comerciantes del Mercado de La Concepción han secundado la campaña que ha iniciado el Ayuntamiento en oposición al proyecto de Red Eléctrica para la construcción de una subestación eléctrica en la zona de Los Portichuelos. De esta forma, se han colocado pancartas alusivas en los puestos con el eslogan "La Línea Sí, Subestación No".

Durante todo el fin de semana, los comerciantes del Mercado se han unido en torno a esta iniciativa, secundando las medidas iniciadas a nivel municipal hace algunos días, que han consistido en la colocación de pancartas en varios puntos de la ciudad, además del reparto de mil banderas entre la ciudadanía y colectivos sociales de diferente índole.

Vicente Moreno y Luis Gil tras su participación en Radio Algeciras / Gloria Masallá

Hemos visitado el mercado y nos hemos encontrado en primer lugar con la concejal de Medio Ambiente Raquel Ñeco, "se trata de un proyecto que no aporta nada positivo a la población. Ya está bien de que se tomen decisiones unilaterales poniendo en juego nuestro futuro, nuestro desarrollo y nuestro sentimiento como municipio". Ñeco ha reconocido que a penas tienen información sobre el proyecto en sí. "Estamos muy contentos con el respaldo del pueblo a esta protesta".

El presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado, Luis Gil comentaba que "tenemos que sumarnos a esta reivindicación ya que este proyecto le hará mucho daño a La Línea". Gil ha dicho que hay que estar junto al ayuntamiento porque el proyecto se ubica en la única zona de posible crecimiento de la ciudad que cuenta con una escasa superficie. "Vamos a ver si llevamos a buen término esta lucha. Luchar contra Red Eléctrica no será fácil pero no cejaremos en el empeño".

Vicente Moreno, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Alcaidesa también se ha acercado hasta el micrófono de Hoy por Hoy Campo de Gibraltar. "A nosotros nos preocupa porque vamos a tener la subestación a escasos metros de nuestras viviendas. Estamos a favor de cualquier tipo de acción que se pueda llevar desde cualquier colectivo de la ciudad para impedir que esta barbaridad se lleve a cabo". Moreno también ha anunciado que este sábado tendrá lugar una marcha que se desarrollará por la vía verde del Higuerón a la que invita a participar a todos los vecinos.

Recordar que la petición de estas banderas puede realizarse en las concejalías de Medio Ambiente y Deportes, además de en los correos electrónicos medioambiente@lalinea.es y deportes@lalinea.es, con el objetivo de recepcionar los pedidos y poder organizar las entregas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?