Sociedad
Coronavirus Covid-19

Asturias se blinda en Semana Santa

Este Miércoles se retoma, como en el resto de España, la vacunación con AstraZeneca

Control policial a cargo de la Guardia Civil de Tráfico / Juan Carlos Hidalgo EFE

Oviedo

Esta mañana se ha celebrado en Oviedo la reunión de preparación del dispositivo de seguridad de cara a la Semana Santa en nuestra región. Han participado la Delegada del Gobierno, mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Federación Asturiana de Concejos y el Gobierno del Principado.

Tras la misma, Delegación del Gobierno ha informado, mediante una nota de prensa, de un importante incremento de la vigilancia en todo el territorio a partir del Viernes que viene. La Policía se encargará de vigilar las vías de entrada y salida de los núcleos urbanos, estaciones de tren y autobús y los lugares de más afluencia en días festivos.

A la Guardia Civil le tocará vigilar los límites municipales de los concejos más turísticos. Y, entre unos y otros, se han programado casi 600 controles en los límites autonómicos con las Comunidades vecinas de Cantabria, Galicia y Castilla y León.

Se hace además mención expresa al turismo rural recordando que no están permitidas las estancias en estos alojamientos, por motivos de ocio, independientemente del origen de las personas que lo soliciten; ni asturianos ni foráneos podrán disfrutar de estas instalaciones.

LA COVID AL DÍA

Los concejos de Cangas de Onís y Piloña abandonan esta medianoche las restricciones 4+ que se correspondían con el nivel máximo de alerta que vivieron en las últimas semanas.

Sobre los aspectos estrictamente sanitarios, los contagios han vuelto a repuntar tras el fin de semana de modo que ayer Lunes casi se doblaron los contagios con respecto al Domingo. Así, se notificaron 117 nuevos positivos y se produjeron 24 ingresos en planta y cuatro en UCI. Con todo, los positivos fueron menos del 5% por ciento de las PCR practicadas.

Ayer sólo se notificó la muerte de un paciente con Covid-19: un varón de 60 años.

VACUNACIÓN: NUEVO TELÉFONO DE INFORMACIÓN

En España se han administrado hasta este Martes 6.409.196 de dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 83,4 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 7.684.265 unidades. Además, 2.156.598 personas han recibido ya la pauta completa de vacunación. En el caso de Asturias se han administrado 187.429 de las 223.395 dosis recibidas.

Mañana se retoma la vacunación con AstraZeneca con los grupos de edad en los que se paralizó.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha puesto en marcha un número de teléfono exclusivo para que los ciudadanos puedan recibir información sobre el proceso de inmunización que se desarrolla en el Principado.

Se trata del  984 016 114, que está operativo las 24 horas del día al ser un servicio automatizado. En él se podrán consultar dudas frecuentes sobre las citas, cambiar las mismas, actualizar teléfonos de contacto para recibir las citaciones o conocer una fecha aproximada de vacunación en virtud de su fecha de nacimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00