Política
Transporte público

Instalados medidores de CO2 en los autobuses urbanos de Ponferrada

La empresa Redytel ha sido la encargada de colocar los dispositivos que han entrado este martes en funcionamiento

Uno de los medidores colocado en los autobuses urbanos / Radiobierzo

Ponferrada

A partir de hoy los autobuses urbanos de Ponferrada cuentan con medidores de CO2, unos detectores de la calidad del aire que están conectados en red al resto de los que tiene el ayuntamiento y que permitirán a los usuarios del transporte público viajar con mayor seguridad.

El concejal el ingeniero de la empresa / Ayuntamiento Ponferrada

Así lo ha comentado a estos micrófonos el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, que se ha subido a uno de los autocares junto a un representante de la empresa Redytel, que ha sido la encargada de implantar el mecanismo en la flota de autobuses.

En total son 10 los vehículos que han sido equipados con estos medidores de CO2 que a partir de ahora se incorporan a la red pionera instalada por el Ayuntamiento de Ponferrada y que ofrece información abierta y en tiempo real sobre numerosos espacios públicos y privados de la ciudad a través de la aplicación Ponferrada CO2.

Código QR / Radiobierzo

Según las autoridades sanitarias, en los espacios cerrados utilizados por numerosas personas es preciso mantener las concentraciones de CO2 por debajo de las 800 partes por millón (800 ppm), porque alcanzada esa concentración indicaría que en torno al 1% del aire que respira una usuaria o usuario del transporte público ya ha sido respirado antes por alguien, con lo que se incrementa considerablemente el riesgo de trasmisión aérea del coronavirus. Sólo una correcta ventilación, que no permita en ningún momento altas concentraciones de dióxido de carbono, permite minimizar el riesgo de trasmisión de la enfermedad. Por tal motivo, cuando en un vehículo se supera el límite establecido de CO2, salta una alarma y se da aviso al conductor para que proceda a ventilar el habitáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00