Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La plantilla de los autobuses municipales, ejemplo de paridad

El concejal de Personal de Ponferrada ha iniciado las negociaciones para tener un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento

Parte de la plantilla posa junto a un bus

Parte de la plantilla posa junto a un bus / Radio Bierzo

La plantilla del Servicio Municipal de Transporte de Ponferrada se ha presentado hoy como ejemplo de la paridad que el Gobierno Municipal quiere lograr en todo el personal.

La compañía concesionaria, Linecar, acaba de alcanzar la igualdad de número entre hombres y mujeres, algo que enorgullece al concejal de Movilidad y Personal, José Antonio Cartón, que además ha comenzado a negociar con los sindicatos un Plan de Igualdad para toda la plantilla municipal. Cartrón reconoce el retraso ya que han pasado catorce años desde la Ley de Igualdad aprobada por el Gobierno de Zapatero.

Directivos, administrativos y conductores del Servicio Municipal de Transporte suman 30 empleados. Ahora mismo son 15 hombres y 15 mujeres, explicó la gerente, Susana García.

Las mujeres han logrado incorporarse con normalidad al sector de los transportes, históricamente masculinizado, aunque al principio encontraron alguna reticencia, según reconocía la conductora María Ángeles García quien, sin embargo, asegura que 'hoy lo ven normal'.

La empresa está incluida también en el plan municipal contra la violencia de género, que compromete a su personal proteger a las víctimas ante comportamientos de ese tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?