Más deportes
Oropesa del Mar

Oropesa del Mar volverá a convertirse en el foco deportivo mundial con la Mediterranean Epic

La competición de montain bike reunirá a los mejores deportistas de esta disciplina del 25 al 28 de marzo y contará con un estricto protocolo de seguridad

Imágenes del vídeo de la Mediterranean EPIC en Oropesa / Mediterranean EPIC

Oropesa del Mar

El municipio de Oropesa del Mar volverá a situarse en el mapa de las competiciones de élite a partir del próximo jueves. Y es que la localidad acogerá la cuarta edición de la Mediterranean Epic, una exigente competición que reunirá durante toda la semana a los mejores bikers del mundo. Se trata de un acontecimiento deportivo de primer orden que este año estrena la UCI Hors Catégorie, la máxima distinción de la Unión Ciclista Internacional, que se llevará a efecto siguiendo una estricta programación de protocolos anticovid.

Así lo han anunciado en el acto de presentación celebrado este lunes en la Diputación de Castellón en el que han estado presentes el presidente provincial, José Martí; el conseller de Educación Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el organizador de la prueba, Héctor de la Cagiga; la diputada de Deportes, Tania Baños; la diputada de Turismo, Virginia Martí; la alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Omar Braina; y el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, José Miguel Gómez.

Jiménez ha señalado que “durante tres jornadas, Oropesa del Mar volverá a erigirse como sede deportiva un año más con un evento de talla internacional que reunirá a 500 deportistas de 40 países”. Se trata de “una muy buena noticia para nuestro municipio”, ha continuado la primera edila, quien ha recordado que “el evento contará con un estricto protocolo de seguridad para velar por la salud de deportistas y asistentes”.

Por su parte, el presidente provincial ha recalcado “el apoyo que la institución provincial concede a este evento que pone a la provincia de Castellón en el mapa de las grandes pruebas internacionales”. Asimismo, Martí se ha referido a la necesidad de “mirar al futuro, como la hace la Mediterranean Epic, poniendo en valor todas las fortalezas que tiene nuestra provincia, entre las que destacan ese equilibrio tan armónico y espectacular que existe entre nuestras playas y nuestras montañas”.

En total, Oropesa del Mar acogerá tres de las cuatro etapas de la competición. “Este año la Mediterranean Epic será un poco diferente a las anteriores ediciones, pero completamente segura”, según apunta el concejal de Deportes, Jordi Llopis, quien avanza que la carrera arrancará este jueves en la emblemática Torre del Rei, con un recorrido de 26 kilómetros. La actividad en el municipio continuará el sábado, con salida en la playa de La Concha, una tercera etapa en la que tendrán que completar 93 kilómetros para encarar el final, que se celebrará este domingo y que consta de 48 kilómetros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00